#UnPaísConNosotras, Podemos

PAISCONNOSOTRAS

Desde Podemos Castilla- La Mancha, queremos invitarte el día 12 de Diciembre a que pases ‘un día con nosotras”. Vamos a hacer encuentros simultáneos en las diferentes provincias de la región, reuniendo a mujeres de la sociedad civil y de nuestra propia organización para debatir sobre su papel en el cambio político en España.

Las elecciones del 20 de diciembre marcan un cambio de etapa en nuestro país, aunque en esta contienda electoral, los cinco candidatos a la presidencia son hombres. Son las elecciones donde hay más mujeres que nunca, y gracias a Podemos una marea de ilusión atraviesa los diferentes territorios del país, algo que es liderado por el protagonismo de lideresas como Manuela Carmena, Mónica Oltra o Ada Colau.

Desde Podemos Castilla-La Mancha consideramos que el reto de ahora es feminizar la política. Lo que significa hacer de esto un trabajo de hombres y mujeres, de todas las personas para hacer la manera de hacer política más conciliable, que escuche a la ciudadanía, más horizontal. En definitiva demostrar que si se puede hacer política de otra manera, en busca del bien común. Lo que quiere decir que en el cambio y en la nueva política las mujeres están presentes.

Este sábado, nos queremos reunir con la ocasión de celebrar y compartir que ha llegado el momento de tomar la voz y el espacio público de la ciudadanía, y sobre todo de las mujeres. Este sábado 12 de diciembre queremos además dar las gracias a todas aquellas mujeres de la sociedad civil que han luchado por este cambio, que han dado un gran paso al frente sabiendo las dificultades y la responsabilidad que ello conllevaba a la hora de entrar en la política institucional. Por todo ello, os animamos a que nos acompañéis en estos actos, para dar la bienvenida al cambio con nosotras.

En Albacete, Maite Sánchez, consejera regional responsable de Igualdad de Podemos Castilla- La Mancha y la consejera regional responsable de Servicios Sociales Maria José Aguilar, en el Centro Joven de Almansa a las 19.30.

En Ciudad Real, Clorinda Tejada, candidata al Senado y Azucena Gual, coportavoz regional de Equo, estarán en el Centro Social El Pilar de Ciudad Real, a las 19. 00 horas.

En Cuenca tendremos a la candidata al Congreso de los Diputados María Ángeles García, y a las consejeras ciudadanas de Podemos Castilla- la Mancha Vanessa Saiz y Ana Navarrete, a las 18.00 en la Residencia Alonso de Ojeda (Av. San Ignacio de Loyola , 13).

En Toledo, contaremos con la presencia de Gloria Elizo, candidata Congreso de los Diputados y las candidatas al Senado Cecilia Calabuig y Shayla Gutiérrez, en Carranque, a la 13.30 en Plaza de las Heras.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario