Secretario General

Alfonso Moratalla Moreno

Biografía

Nací en Alicante el 9 de marzo de 1980, mi padre y mi madre vivían allí temporalmente por motivos de trabajo, se volvieron antes de yo cumplir 1 año. Desde entonces he residido en Albacete excepto 1º de EGB que lo cursé en Puertollano, también por motivos de trabajo.

Aquí he desarrollado mis estudios y trabajo.

Desde el año 2002 soy socio fundador de la asociación Linux Albacete, la más grande de Castilla-La mancha que promueve el Software Libre, del cual he sido y soy un gran defensor y he procurado difundir.

En el año 2007 fundé mi empresa junto a unos amigos de toda la vida, una PYME TIC especializada en comercio electrónico y actualmente alojada en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en el Campus Universitario de Albacete. Actualmente cuenta con 9 empleados.

Mi empresa está basada en el mismo modelo de negocio, el Software Libre, siendo coherente con lo que he defendido y promovido desde la asociación y la única en España que recoge esta filosofía en sus estatutos en el registro mercantil.

Soy ciberactivista en la defensa de nuestros derechos digitales y en contra de los canon digitales y las patentes de software. He participado en muchas campañas y colaborado con organizaciones como la FSF (Free Software Fundation) y con otras como Alia2 para erradicar la pornografía infantil en Internet y el acoso a menores (ciberacoso).

Colaboro en la organización del congreso de seguridad Navaja Negra que se celebra desde el año 2010 en Albacete y es uno de los más reconocidos del panorama nacional. Participo en concursos de criptografía y programación (Hackathon Cybercamp INCIBE, Facebook, Google) cuando puedo.

En 2010 compré la casa donde resido actualmente, de VPO y con una hipoteca a 25 años, y pude independizarme, y desde 2011 soy Presidente de la comunidad.

En 2011, indignado por el panorama político me involucré en el movimiento 15M, con algunas visitas a Sol en Madrid y fundamentalmente en Albacete (Plaza de la Constitución), ese mismo año ganaba las elecciones generales el Partido Popular con mayoría absoluta y fue el detonante para decidir tomar un papel más activo en la política.

Los años siguientes mis intentos de movilización fueron infructuosos por la dificultad y desconocimiento del mundo de la política.

Hasta la aparición, en mi vida, de Podemos, lo conocí tras los resultados de las elecciones europeas de 2014 y asistí a su siguiente asamblea con el lema “Si no haces política, te la hacen.”

Desde entonces he militado activamente en el círculo de Podemos en Albacete, he colaborado en otras áreas de ámbito provincial, regional y estatal. Y me he involucrado y colaborado con movimientos sociales menos digitales que hasta la fecha.

Secretario general de Podemos en Albacete desde enero de 2015 hasta enero de 2018 y desde noviembre de 2018 hasta la actualidad.

En noviembre de 2018 gano la primarias en la candidatura de Podemos para las elecciones municipales y en 2019 tras formarse la coalición de Unidas Podemos para el Ayuntamiento de Albacete me convierto en candidato a la Alcaldía.

Documento Político-Organizativo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *