Unidos Podemos plantea una cuota para autónomos progresiva según beneficios y facilitar el crédito

Los miembros de la candidatura de Unidos Podemos han llevado a lo largo del día de hoy diversas actividades en Albacete, Pozo Cañada y Tarazona de la Mancha. En Albacete la candidata al Congreso, Teresa Arévalo, ha participado en el debate entre los cuatro candidatos por Albacete organizado por la Cadena SER. En Pozo Cañada se han montado mesas informativas, mientras que en Tarazona de la Mancha se ha realizado un acto electoral para explicar las diferentes propuestas programáticas.

26J20160622_01

Uno de los asuntos en los que está incidiendo Unidos Podemos a lo largo de esta campaña es su apuesta por los autónomos y pequeños empresarios de este país, ya que son la base del desarrollo económico y social, así como el sostenimiento de cientos de miles de familias.

En este sentido, Unidos Podemos plantea establecer una cuota de autónomos progresiva según beneficios, siendo gratuita dicha cuota para quien ingrese menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, dada la actual desigualdad que sufren los autónomos en cuanto a su protección social, se plantea igualar las prestaciones sociales de autónomos al Régimen General de la Seguridad Social. Además, se posibilitará el pago trimestral, en lugar de mensual, de las cotizaciones y solo desde el inicio de la actividad, informatizando y simplificando los trámites.

26J20160622_02

Unidos Podemos también defenderá el pago del IVA según el criterio de caja, impulsará una Ley de Segunda Oportunidad a través de una reestructuración y cancelación de deudas y facilitará el crédito hacia autónomos y empresas a través de instrumentos públicos como el ICO.

26J20160622_03

Pero junto a estas medidas, Unidos Podemos considera imprescindible incentivar el consumo mediante el aumento de los salarios, pensiones y la actividad económica. Para ello es necesaria una reforma fiscal, que por un lado baje el IVA al consumo, que combata el fraude fiscal de los grandes evasores y aumente los impuestos a rentas por encima de 60.000 euros y grandes empresas.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario