Unidos Podemos propone garantizar y mejorar las pensiones

La candidatura de Unidos Podemos ha tenido una intensa campaña este martes para presentar sus propuestas a la ciudadanía. Por la mañana, mesa informativa en el Mercado de Los Invasores. Por la tarde acto en Madrigueras y reunión con la Red Feminista de Albacete.

26J20160621_01

Uno de los asuntos que Unidos Podemos ha estado explicando a lo largo del día es su apuesta por un sistema público de pensiones que garantice y mejore el actual. Para ello, plantea derogar la reforma del PP para volver a revalorizar las pensiones en base al Índice de Precios al Consumo (IPC) para garantizar la capacidad adquisitiva de los pensionistas. Así mismo, se derogará la reforma realizada en el 2010 por el PSOE, para volver a establecer la edad de jubilación obligatoria a los 65 años.

26J20160621_02

Por lo que respecta al actual Fondo de Pensiones, menguado de manera muy preocupante por el PP, Unidos Podemos considera que la mejor manera de volver a ampliarlo es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, precarizadas por la reforma laboral del PP, por lo que es necesario derogar dicha reforma, ampliar el salario mínimo y cambiar el modelo productivo, incentivando la economía. Además, en último término Unidos Podemos garantizará la sostenibilidad del sistema de pensiones a través de la vía impositiva a las rentas más altas.

26J20160621_03

Por la tarde, Carmen Fajardo y Mayte Márquez, candidatas al Senado por Unidos Podemos han participado en el debate organizado por la Red Feminista, en la que ha explicado las distintas medidas planteadas en el programa dirigidas a igualar las oportunidades de hombres y mujeres en el ámbito social, económico y de trato, pero también en “feminizar” la política, es decir, entenderla de una manera más amable, cercana y solidaria.

26J20160621_04

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario