Podemos combatirá con contundencia la corrupción y garantizará un Gobierno transparente

Los miembros de la candidatura de Unidos Podemos en Albacete han tenido hoy de nuevo una apretada agenda por toda la provincia para explicar sus propuestas para construir un nuevo país. Hoy han visitado Chinchilla, Fuente-Álamo, se han puesto diversas mesas informativas en Albacete y han apoyado la concentración de los docentes interinos y sus reivindicaciones frente la decisión del Gobierno regional por la que se les despide antes de que finalice el curso y otra serie de restricciones en sus derechos. En este sentido, Podemos presentará una proposición no de ley para que los interinos tengan un contrato de un año natural.

26J20160623_01

Por otra parte, uno de los asuntos centrales que está explicando Unidos Podemos durante esta campaña son sus propuestas para acabar con la corrupción sistémica y aberrante que hemos sufrido en estos últimos años con casos como Bárcenas, Gürtel, Púnica, Pujol o EREs, que ha costado, según diversos estudios, más de 40.000 millones de euros anuales y un absoluto descrédito de partidos e instituciones. Por eso, Unidos Podemos plantea un conjunto de medidas para luchar contra esta lacra, luchar contra el fraude fiscal e introducir la transparencia y la participación en la gestión pública.

En este sentido, Unidos Podemos plantea la independencia del poder judicial y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las diversas instituciones que luchan contra la corrupción. Por eso muestran su indignación ante la publicación de las grabaciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández, en las que se le descubre fabricando pruebas para incriminar a rivales políticos, algo que ya ha sufrido también Podemos con informes prefabricados que han sido rechazados uno tras otro en los Tribunales. Unidos Podemos ha pedido la dimisión del Ministro y se ha mostrado indignado por el respaldo de Rajoy.

26J20160623_02

Entre las medidas que Unidos Podemos planteará está anular la última reforma de la ley de enjuiciamiento criminal del PP, la conocida como “Ley Berlusconi”, que acorta de manera escandalosa el tiempo de instrucción de los procedimientos judiciales penales, lo que impide en la práctica investigar de manera adecuada casos de corrupción que requieren mucho tiempo y medios. También propone despolitizar el Consejo General del Poder Judicial y eliminar la dependencia de la Fiscalía del Gobierno.

Unidos Podemos desarrollará un Plan Nacional contra la Corrupción y para la Transparencia Institucional, que se coordinará a través de un organismo independiente del Poder Gubernamental, con amplia participación de la sociedad civil. También pondrá en marcha un plan integral de lucha contra el fraude, especialmente de las grandes corporaciones y fortunas en paraísos fiscales, como se ha descubierto con los papeles de Panamá, garantizando la autonomía de la Agencia Tributaria y dotándola de medios materiales y humanos adecuados.

26J20160623_03

Podemos ha demostrado que es posible ser transparente, siendo también el único partido que no se financia a través de entidades bancarias. En este sentido, Unidos Podemos propone que los programas electorales sean entendidos como contratos con la ciudadanía, por lo que en caso de incumplimiento, se plantea un mecanismo de revocatorio.

Por otro lado, Unidos Podemos propone eliminar los privilegios de los políticos, como las pensiones de oro o las indemnizaciones y los aforamientos indiscriminados y reducirá su sueldo para que no sean superiores al de los funcionarios del Estado. También prohibirá por ley las puertas giratorias entre ex cargos públicos y grandes compañías como las eléctricas, vicio en el que han incurrido de manera sistemática tanto el PP como el PSOE.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario