Teresa Arévalo se reúne con colectivos de interinos y de lucha contra el “fracking”

Ayer viernes, en la Sede Provincial de Podemos en Albacete, Teresa Arévalo, diputada de Unidos Podemos por la provincia de Albacete, mantuvo dos reuniones con colectivos sociales.

Por la mañana, junto a Celia Sevillano (responsable de Participación de Podemos Albacete) y a Mayte Márquez (una de las candidatas al Senado por Unidos Podemos el pasado junio) se ha reunido con representantes de la Asociación de Docentes Interinos de Castilla-La Mancha (ADI-CLM).

interinos20161021_02

La asociación expresó su preocupación por las condiciones actuales de las oposiciones: no existen criterios objetivos de evaluación, falta transparencia en los resultados y no priman los años de experiencia. Así mismo, reclaman una doble vía de acceso para que no se queden sin trabajo profesionales avalados por décadas de experiencia.

Afirman que el gobierno de Page no ha revertido los recortes de Cospedal en educación, lo cual también afecta al alumnado, que disponen de menos profesorado (más de 7.000 profesionales no se han reincorporado en septiembre). Esto, sumado a la falta de estabilidad, provoca que los exámenes de septiembre los corrijan en muchos casos profesionales que no conocen al alumnado y los proyectos educativos, que deben continuar durante años, se ven amenazados.

interinos20161021_01

Teresa les informó de que Unidos Podemos está elaborando en el Congreso una PNL para equiparar interinos con fijos en indemnizaciones por despido (como refleja la última sentencia europea al respecto). También se comprometió a seguir en contacto y a estudiar la presentación de iniciativas que mejoren las condiciones de los interinos.


Por la tarde, junto a Alfonso Moratalla, Secretario General de Podemos Albacete, Teresa se reunía con representantes de Equo, Ecologistas en Acción y la Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha para tratar el tema de la técnica de la fractura hidráulica (fracking).

fracking20161021_01

En Podemos ya tenemos clara nuestra oposición al fracking, una técnica enormemente contaminante con el entorno, por lo que la reunión pasó rápidamente a como armar herramientas para evitar su uso en España.

Los representantes de los colectivos expresaron la necesidad de aprobar una ley anti fracking a nivel nacional y de coordinar esfuerzos en torno a los colectivos anti fracking de nuestra región.

fracking20161021_02

También se trató el polémico asunto de la minería de tierras raras, en el que la movilización ciudadana es fundamental para su paralización.

Por su parte, Teresa les informó de la importancia de que sean los colectivos sociales quienes marquen y señalen las necesidades y las demandas sociales para guiar el trabajo parlamentario. También se comprometió a seguir en contacto y a atender a futuras reuniones sobre este y otros temas de valor ecológico, uno de los pilares del programa de Unidos Podemos.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario