SÍ A LOS ESTUDIANTES , NO A LAS REVÁLIDAS

26oestudiantes

Podemos Albacete apoya la movilización y la jornada de huelga en la educación convocada el miércoles 26 de Octubre por los colectivos estudiantiles y la CEAPA (Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) en contra de las reválidas de secundaria y bachillerato.

Dichas reválidas han sido impuestas de manera unilateral sin contar con los colectivos afectados, estudiantes, familias y profesorado.

El  estado de derecho se basa en la seguridad jurídica, no es posible que iniciado el curso, ni el alumnado ni la comunidad educativa en su conjunto, no conozcan la forma ni la manera de enfrentarse y superar unas pruebas que suponen un menoscabo del derecho de acceso a la educación y la promoción educativa  y un freno a la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes.

Los alumnos que  no consigan superar esta prueba  perderán  toda posibilidad de seguir sus estudios, expulsándolos del sistema educativo de manera torticera e injusta.

El decreto de reválidas ha conseguido poner a toda la comunidad educativa en contra de tales medidas restrictivas del derecho a la promoción educativa y el acceso a la universidad de todo el alumnado con independencia de su nivel económico o su clase social.

Desde Podemos Albacete defendemos una Educación  Pública, Gratuita, Laica y de Calidad, que garantice la Igualdad de Oportunidades; por ello rechazamos la implantación de la LOMCE y nos oponemos a unas pruebas que niegan el futuro a  nuestra juventud. Además seguimos reclamando al gobierno de Castilla-La Mancha la reversión de los recortes que todavía sufre la educación pública.

Sobran los motivos para acudir y apoyar las movilizaciones del día 26 de octubre.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario