PODEMOS reprueba la injusta Ley Mordaza y espera llegar al gobierno para derogarla

Este miércoles 1º de Julio entran en vigor tanto la reforma del nuevo Código Penal, así como la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como “Ley mordaza”. Una innecesaria y perversa ley contra la gente.

Desde Podemos Albacete no podemos sino lamentar este perverso atentado a los derechos y libertades de la gente, que acabará con el libre ejercicio del derecho a manifestación entre otras restricciones. Aunque desde el gobierno nos la quieran vender con ese eufemístico nombre esta Ley no solo no “garantizará el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos”, sino que antes al contrario, contendrá cualquier posible protesta social ante sus perversas políticas de recortes, corrupción y mentiras, suponiendo de hecho la institucionalización de la represión y criminalizando de cualquier protesta ciudadana por justa, lógica y pacífica que sea.

Consideramos una barbaridad que el nuevo Código Penal introduzca por la puerta de atrás la cadena perpétua ya que así es como se asimilará ese nuevo concepto que jamás contemplado antes en España denomina “prisión permanente revisable”. También nos parece especialmente grave la supresión de las faltas que ahora pasarán a ser fundamentalmente, “infracciones administrativas” ya que no hará falta la intervención judicial previa y se podrá condenar por un delito supuestamente administrativo.

Sobre la Ley Morzada no queremos sino ratificar lo ya expresado por esta organización política en enero de este año cuando salímos a gritar “NO A LA LEY MORDAZA” porque “La represión no es un signo de fuerza, sino de debilidad” y porque estamos convencidos que la protesta social no es ningún “crimen” y luchar pacíficamente por los derechos y libertades nunca puede ser un delito http://www.podemosalbacete.es/podemos-albacete-tambien-gritara-no-a-la-ley-mordaza/

Finalmente manifestamos nuestra preocupación por la incitación a la sospecha, supuesta radicalidad y violencia contra Podemos que de manos del PP y sus medios de desinformación, está generando hasta agresiones con violencia física e insultos como las ocurridas este domingo en Madrid contra una asamblea abierta del Círculo Podemos Moncloa-Chamberí que explicaba precisamente las consecuencias de esta impresentable Ley Mordaza. http://kaosenlared.net/madrid-violenta-agresion-a-activistas-de-podemos-reunidos-en-asamblea-cuando-informaban-sobre-la-ley-mordaza/

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario