Podemos Albacete en defensa de los derechos LGBTI+

Ayer, viernes 26 de junio por la mañana, a las 11:30, en la puerta del Ayuntamiento de Albacete, tuvo lugar un acto reivindicativo en el marco de los derechos LGBTI, organizado por Javier Víllora, con motivo de la próxima celebración del Día del Orgullo en toda España.

Javier Víllora, gay activista desde 1995, fundador de ALVAS y en 2006, de AB-LESGAY, en la actualidad miembro del Círculo de Podemos de Albacete.

LGTBI26J_01

Ha concitado y agradecido el consenso de todas las fuerzas políticas regionales y de la ciudad, para que, por primera vez, ondee, en el Ayuntamiento de Albacete, la bandera arco iris de la Diversidad y y el Orgullo LGTBI.

En el acto, Javier Víllora ha instado a la JCCM a “aprobar una ley específica e integral de igualdad social LGTBI” y, al Ayuntamiento, le ha pedido que “coopere en su desarrollo y ejecución”.

“Espero y deseo que este acto de hoy, suponga un punto de arranque para trabajar conjuntamente contra la discriminación por motivo de la identidad o de la orientación sexual”, añadió.

Al evento ha acudido también Podemos Albacete, representado por Gonzalo Jesús Martínez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Albacete.

Martínez ha leído un comunicado a los medios con aquellas partes del programa regional de Podemos a respecto de los derechos de estos colectivos.

En Podemos Albacete creemos en la igualdad de todas las personas más allá de la diversidad sexual y lucharemos por ello en todas las instituciones donde tengamos representación, como por ejemplo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

LGTBI26J_02

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario