Podemos Albacete también gritará “NO A LA LEY MORDAZA”

“La represión no es un signo de fuerza, sino de debilidad”

Manifa Ley mordazaDesde que el pasado 14 de diciembre el gobierno del PP aprobara en solitario en el Congreso la conocida como “Ley Mordaza”, denominada Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, ha sido objeto de innumerables acciones en contra que se han venido desarrollando en toda España. El pasado 20 de diciembre,  tuvieron lugar dos grandes manifestaciones, en Madrid y Barcelona, y fueron una primera llamada ampliamente secundada por una amplia mayoría ciudadana.

Este sábado, 24 de enero, en Albacete como en otras muchas ciudades españolas, las Marchas de la Dignidad del 22M nos han convocado a las 18 horas, a salir a la calle y PODEMOS Albacete apoya con rotundidad esta acción y animamos a toda la ciudadanía a recorrer el itinerario propuesto desde la Catedral hasta la Avenida de España.

Consideramos que la verdadera intención de esta mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana, no es otra que acabar con la protesta pacífica y con las posibles movilizaciones que los recortes en salarios, derechos y libertades, pueden provocar en una ciudadanía cada vez más indignada y dispuesta a todo. No podemos tolerar que los escraches se conviertan en un delito de terrorismo tras la aprobación de esta ley.

En PODEMOS Albacete pensamos que la “Ley Mordaza” multará a unos pocos y amedrentará al resto, lo que generará más violencia y represión. Estamos convencidos de ello, porque en contra de lo que pretende este gobierno, “la represión no es un signo de fuerza, sino de debilidad”.

La Ley Mordaza, no “garantizará el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos” como intentan justificar desde el gobierno, pues lo que pretende realmente es acallar cualquier disenso social ante sus duras políticas de recortes, corrupción, mentiras, etc. reprimiendo y criminalizando la protesta pacífica ciudadana.

Este gobierno está aplicando unas políticas, emanadas de la troika neoliberal, a base de recortes y ajustes para la mayoría de la población española. Y mientras se rescata a la banca, dando preferencia a los especuladores y grandes empresarios perdonando sus impuestos, malgastan el dinero de la ciudadanía, ya sea con las comisiones ilegales, las tarjetas Black, el “saqueo” de las cajas de ahorros, las “tramas de corrupción”, o financiaciones ilícitas.

En Albacete, está creciendo el número de activistas sociales multados por participar en concentraciones, manifestaciones y protestas pacíficas por la defensa de la educación, la sanidad, la dependencia o los servicios públicos, contra desahucios y desalojos o por la defensa de los derechos humanos.

Primero con la reforma del Código Penal y, ahora con la “Ley Mordaza”, ambas normativas sólo van encaminadas a reducir los espacios para la libre expresión y ambas han sido diseñadas para aumentar la represión y la sanción de las prácticas pacíficas de lucha colectiva desarrolladas en los últimos años, como el caso de los “escraches”.

En PODEMOS Albacete, creemos que es preciso volver a salir a la calle, porque es de la calle de donde nos quieren echar y movilizarnos para expresar nuestro rechazo a estas injustas leyes, porque por muchas veces que nos lo repitan, la protesta social no es ningún “crimen” y luchar pacíficamente por los derechos y libertades nunca puede ser un delito.

Por todo ello, este sábado 24 de enero a las 18h, animamos a todos los albaceteños y albaceteñas a acudir a esta manifestación, a defender nuestros derechos y decir claramente “NO A LA LEY MORDAZA”, porque no podemos dar un salto de 40 años atrás en el ejercicio de los derechos civiles y ciudadanos ya logrados.

Desde Podemos decimos que este 2015 será el año del cambio y de nosotros y nosotras depende hacerlo realidad. ¡Sí se puede!

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario