Podemos derogará la reforma laboral del PP y subirá el salario mínimo

NDP13D03

Podemos Albacete sigue difundiendo, en numerosas mesas informativas, actos y reuniones con colectivos por la ciudad y el resto de localidades de la provincia, sus propuestas tanto en el ámbito laboral como en el económico.

En este sentido, Podemos se muestra contrario, tanto a la reforma laboral que hizo el PSOE, como a la aprobada por el PP en esa legislatura, que no sólo no ha servido para crear más empleo, sino que ha precarizado aún más el trabajo, especialmente de los jóvenes o directamente los ha expulsado del mercado laboral. Podemos también desconfía de la ambigüedad del PSOE a la hora de plantear la derogación de la reforma laboral del PP y rechaza el contrato único de Ciudadanos, ya que va aparejado a indemnizaciones por despido crecientes por el paso del tiempo, lo que provocará homogeneizar el despido barato y la precarización de los trabajadores.

NDP13D02

Podemos pondrá en el centro de sus propuestas la reactivación de la economía productiva, mediante un plan de transición ecológica que derive a gran parte de los trabajadores de la construcción y otros sectores a la rehabilitación de viviendas y las fuentes de energía limpias, como la solar o la eólica, así como a sectores como los servicios sociales. También pondrá en marcha planes de estímulo económico y protección social, bajando el IVA, subiendo el salario mínimo de manera gradual hasta los 800 euros, aplicando un complemento salarial y recuperando la fuerza de los convenios colectivos. Además, Podemos propone aumentar el presupuesto en Investigación y Desarrollo y un plan de retorno de los jóvenes que han tenido que salir del país.

La formación morada pondrá en marcha planes de rescate para PYMES y autónomos, que no tendrán que cotizar cuando no tengan beneficios por encima del salario mínimo y que lo harán de manera progresiva según su volumen de ganancia. También aplicará el criterio de IVA de caja, aprobará una ley de segunda oportunidad y permitirá mecanismos de crédito a las empresas.

NDP13D01

Podemos es el único partido que lleva anexo en su programa una Memoria Económica para financiar sus medidas, para lo que ha contado con un elenco de expertos a nivel nacional e internacional. Por ello, frente a las amnistías fiscales realizadas en otras legislaturas tanto por el PP como por el PSOE, Podemos impulsará una reforma fiscal para subir el tipo impositivo a las grandes fortunas, un impuesto de solidaridad para los bancos rescatados con dinero público y a las transacciones especulativas y luchar contra el enorme fraude fiscal de las grandes rentas y empresas, tal y como recomienda el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda. Por otro lado, Podemos bajará el IVA general y mantiene el tipo superreducido del 4% a productos básicos como el pan, lácteos, huevos, material escolar o medicamentos, al contrario que Ciudadanos, que los sube al 7 %.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario