Podemos Albacete también se suma al acto simultáneo en toda España en el día de la Constitución

UN6DCONTIGO_01

Miembros de la candidatura de Podemos Albacete al Congreso y al Senado, junto a simpatizantes de la formación, se han reunido, a pesar del frio, en el anfiteatro de la Plaza de la Catedral, para participar en el acto simultáneo realizado en diversos puntos del Estado español y retransmitido por streaming en directo, con ocasión del anivesario de la Constitución para reclamar un nuevo proceso constitucional que garantice los derechos de la mayoría y unas instituciones más democráticas.

De esta manera, Podemos Albacete se suma al agradecimiento por lo conseguido con la Constitución del 1978, pero también al convencimiento de que es necesaria una profunda reforma en una nueva transición, para revertir las prácticas corruptas y poner en el centro los derechos de las personas con un nuevo acuerdo de país introduciendo 5 garantías constitucionales. Un nuevo proceso que ya fue demandado desde el 15-M, realizado de manera abierta y participativa, al contrario de la reforma del Art.135 llevaba a cabo con nocturnidad por PSOE y PP para hacer preferente el pago de los miles de millones de euros prestados por los bancos y sus cuantiosos intereses, antes que las necesidades sociales de la mayoría.

Podemos Albacete se suma a esas nuevas 5 garantías constitucionales que pretendemos que sean acuerdos para realizar un profundo cambio en nuestra sociedad:

Primero, blindar los derechos sociales para conseguir un acceso igual a los mismos por parte de toda la ciudadanía, el derecho al trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Segundo, garantizar una verdadera lucha contra la corrupción, prohibiendo las puertas giratorias como las que hemos vivido en los últimos años con ex cargos del PP y PSOE, endurecer las penas por la corrupción o controlar la financiación de los partidos.

Tercero, una justicia independiente y despolitizada, permitiendo mecanismos de elección ciudadana y desligando la figura del Fiscal General del Estado de la dependencia del Gobierno.

Cuarto, una democracia real, con mecanismos de participación y transparencia, un sistema electoral más representativo, evaluación continua de la ciudadanía de las políticas públicas y eliminación de los privilegios de los representantes políticos.

Quinto, un nuevo modelo territorial, sustituyendo el Senado por otra Cámara Territorial y conseguir un encaje territorial que nos permita una convivencia desde la fraternidad.

UN6DCONTIGO_02

Podemos Albacete se ha sumado así a un acto simultáneo en toda España y está percibiendo en el día a día las grandes ganas de cambio que tiene la inmensa mayoría de la población, cambio que sólo puede garantizar Podemos frente a otras opciones que ya no son creíbles o aquellas que sólo plantean meros retoques estéticos.

El acto se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=nLRA5uORwcQ

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario