La Nueva Política se escribe en femenino

 FemMad02

Las mujeres que hemos dado un paso al frente y nos hemos implicado en movimientos sociales y políticos vivimos día a día cómo se está escribiendo la “nueva política”; pero ayer fue un día importante, candidatas al Congreso y al Senado, compañeras y compañeros de Podemos nos encontramos en el ActoUn País con Nosotras”.

Fue una tarde especial en el Teatro Rialto repleto de entusiasmo escuchando a Referentes de la Política de primer nivel, Ada Colau, Marina Oltra, Victoria Rosell, Rita Maestre y Clara Sánchez. Conversaron sobre las mujeres en política, coincidieron todas en que “el poder sigue siendo masculino”. Mónica Oltra señaló “el poder para los hombres es un sustantivo, para las mujeres es poder para hacer cosas”. Victoria Rosell añadió “cuántas más mujeres estemos en las instituciones menos salvaje será el poder, será más democrático y horizontal”. Analizaron el modelo de liderazgo femenino puesto que no es suficiente con que haya más mujeres en política sino que “hay que repensar el poder y la autoridad”, según Ada Colau, “queda mucho por hacer”, resaltó la importancia de “crear nuevos referentes de mujeres en el imaginario social como ser la primera alcaldesa de Barcelona, hace poco me encontré con dos niñas que decían que querían ser alcaldesas de mayor”.

Participaron también en el debate Tania González, Irene Montero, Tania Sánchez y María José Jiménez. Entre las representantes de sociedad civil, la socióloga Marina Subirat, las actrices Rosario Pardo y Cristina Rota.

Despidieron el acto con la mirada y la mente en el 20D, porque “el cambio comenzó en mayo” como dijo Mónica Oltra; “nos lo jugamos todo, nos jugamos un país para nosotras y nuestras hijas”, añadió Clara Sánchez; “vamos a construir un país en el que seamos iguales”, señaló Victoria Rosell; “las mujeres estamos aquí y no nos vamos a ir” Tania Sánchez. “El 20D es nuestro momento chicas, ya descansaremos después” Ada Colau.

FemMad01

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.