Podemos Albacete, a favor de recordar a las víctimas de la dictadura franquista

Decía Eduardo Galeano que la historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será.

Por eso, desde Podemos Albacete nos gustaría celebrar la proposición del grupo socialista y de Ganemos de rendir homenaje a los verdaderos héroes en aquellas décadas de brutal represión, aquellos que sufrieron la barbarie por buscar la libertad, nuestra libertad.

No entenderíamos el rechazo de esta propuesta por parte de ningún partido político ya que los gastos correrían a cargo de la Plataforma por la Memoria Histórica, con lo que este proyecto no supondría inversión alguna por parte del Ayuntamiento de Albacete.

No obstante, Albacete debe ser una ciudad moderna, abierta y transversal, lo que nos lleva a solicitar una serie de añadidos a la moción principal que mejoren y amplíen el impacto de la medida.

Nuestras propuestas son:

  • El monumento finalmente elegido debe salir de un concurso justo y transparente.
  • Que el desarrollo de ese concurso sea llevado a través de la Escuela de Arte.

¿Qué buscamos?

  • Dar a conocer la historia de la represión franquista, ya en tiempo de paz, desde el fin de la guerra hasta la transición.
  • Promocionar a los nuevos artistas de nuestra ciudad, dándoles la oportunidad de conseguir un escaparate internacional, además de fomentar las enseñanzas artísticas, tan vapuleadas por los recortes y la crisis.
  • Que la imagen de la escultura final pueda ser usada como símbolo por otras muchas asociaciones y colectivos relacionados con la ciudad. Es algo de la gente y para la gente.
  • Embellecer nuestra maravillosa ciudad.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario