Octavo día de Campaña. Acercando el espíritu del 15M a la Sierra del Segura

Ayer, las candidatas y candidatos de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Albacete celebraron el aniversario del 15M acercándose y escuchando a la gente de la Sierra del Segura.

Iniciaron la jornada en el mercadillo de Socovos, después se desplazaron a Nerpio, donde pudieron comprobar de primera mano las dificultades que sufren con las comunicaciones las vecinas y vecinos de la localidad. La situación de la carretera que une Nerpio con Letur es especialmente grave, ya que las obras, que comenzaron en el 2008, están paralizadas, por tanto, para ir a Albacete se ven obligados a pasar por la Comunidad de Murcia.

Una vecina explicaba que el principal problema de la vida en Nerpio eran los largos desplazamientos al Hospital, bien al de Hellín o Albacete (más de 2 horas).

   MercadilloSocovos2 MercadilloSocovos   Socovos

Nerpio2En Letur, las candidatas y candidatos de Podemos pudieron compartir reflexiones, experiencias y propuestas con vecinos de la localidad gracias a la hospitalidad de Marta, que ofreció su casa para celebrar una tertulia muy especial e instructiva. María Sánchez señala que tenemos que aprender mucho de mujeres como Marta, un ejemplo de que otra manera alternativa de vivir es posible. “Con 75 años vividos intensamente, desprende una luz y una energía contagiosa y, lo mejor de todo, aún cree que Podemos Cambiar el Mundo”.

Crta Nerpio-Letur Casa MartaLeturContinuaron la ruta dirección a Ayna, donde conversaron con miembros del Círculo que les trasladaron el actual abandono que sufre el sector turístico en la localidad, por parte de las instituciones autonómica y municipal. La Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación “Amanece que no es poco” están cerrados, por lo tanto, no se puede ofrecer información ni guías turísticas “adecuadamente” a los visitantes. Gregorio López recuerda siempre la escena de la película del paisano Jose Lúis Cuerda en la que dice el Alcalde “todos somos contingentes pero ustedes (por los vecinos del lugar) son necesarios”. Parece que los actuales dirigentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no han visto esta genial película.

Terminaron este 15 de mayo intenso, con un Acto en la Caseta Municipal de Hellín, donde presentaron la candidatura y las principales medidas del programa electoral de Podemos para Castilla-La Mancha y se estableció un interesante turno de debate con las personas asistentes.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario