Cuarto día de campaña, acercando Podemos a la Sierra de Alcaraz

El día de ayer fue intenso para Gregorio López y María Sánchez, recorriendo la Sierra de Alcaraz para presentar la candidatura de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha. Partieron desde Balazote y pasaron por San Pedro y Casas de Lázaro, donde pudieron conversar con alguno de sus vecinos.

En Peñascosa coincidieron con Daniel Martínez, candidato a las Cortes regionales por Ganemos-IU-Los Verdes, con quien estuvieron conversando sobre el futuro de la Escuela Rural.

En la foto se ve el Colegio de Peñascosa con la pista deportiva de tierra. La Consejería de Educación no invierte en las escuelas rurales, muy al contrario, en cuatro años de gobierno del PP en nuestra Comunidad Autónoma, se han cerrado 69 Escuelas Rurales; hipotecando el futuro de esos pueblos. “Sin Escuela, las familias con niños acaban marchándose y los pueblos pequeños muriéndose”.

Pero no sólo se han cerrado escuelas, también se eliminaron los Centros de Recursos y Asesoramiento para la Escuela Rural, que dotaban de apoyo, recursos y atención a la diversidad a las escuelas agrupadas. Servicios que de otra manera no llegaban a los niños de los pueblos más pequeños. Porque, independientemente de donde nazca, un niño de un pueblo tiene los mismos derechos y necesidades de atención que un niño de una ciudad.

Gregorio y María comentan que “al actual gobierno regional no le importa la Escuela Pública ni el medio rural”.

Terminaron la jornada difundiendo las propuestas de Podemos para Castilla-La Mancha entre la gente del Salobre, Reolid, Bienservida y Alcaraz.

CuartoCampaña2CuartoCampaña1CuartoCampaña3

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario