Noches al fresco de Podemos

Desde Podemos Albacete se pone en marcha, a partir de hoy, una iniciativa denominada “Noches al Fresco con Podemos”, con el objetivo de acercarse a las plazas de nuestra ciudad, para charlar con los vecinos en torno a una mesa y una limonada.

OTRA FORMA DE DISFRUTAR LAS NOCHES, JUNTO A TU VECINO.

El Círculo de Podemos proyecta llevar a cabo una serie de tertulias vecinales nocturnas, de las 22 a las 24 horas, los meses de julio y agosto, dedicando un par de días por semana a cada una de las plazas de Albacete seleccionadas, incluyendo las pedanías.

Las “Noches al Fresco con Podemos” se inicia el 14 de julio en el Bulevar de Menéndez Pidal, frente al Nº 10. Será el lugar donde toda aquella vecina o vecino que quiera acercarse, disfrute de una velada, en la que compartiendo una mesa y una refrescante limonada, pueda mantener una agradable conversación sobre su vida en el barrio. Se trata de una iniciativa, que nos recordará esos años, en que los vecinos salían a la calle, con sus sillas y sus refrescos y bajo la luz de las farolas, hablaban de sus vidas cotidianas.

¿Quien de nosotros no ha compartido, aquellas conversaciones entre vecinos, comentando sus problemas y necesidades comunes, al fresco de una noche de verano?, seguro que muchos. Esa es la idea principal, recuperar la vida de los vecinos en la calle, tradición que se perdió, y que ahora queremos recuperar, volviendo a esas charlas nocturnas, en las que uno podía comprender mejor, la necesidad del otro, rescatar esta tradición, en momentos en los que se necesita más que nunca el diálogo y la tolerancia, para mejorar la convivencia y la calidad de vida de la ciudadanía.

Desde el Circulo de Podemos, con este tipo de iniciativas en las plazas de los barrios de Albacete, queremos poner de manifiesto que la palabra y el dialogo son una herramienta excelente, para darle voz y protagonismo a la gente sencilla que vive en nuestra ciudad. Queremos que los vecinos participen, entre ellos, interactuando con nosotros, para hablar de sus inquietudes cotidianas. Para nosotros, los vecinos se merecen, al menos, que se les escuche.

NochesAlFresco01

NochesAlFresco02

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario