Podemos Albacete defiende los derechos de las mujeres y pide la dimisión de la concejal del Ayuntamiento de Albacete

Ante las inaceptables declaraciones de la concejal del Área de la Mujer en el equipo de Gobierno del Partido Popular, María Ángeles Martínez Paños, Podemos Albacete ha decidido expresar lo siguiente:

Nuestra organización es firme defensora de los derechos y libertades de las mujeres. Abogamos por una maternidad libre y decidida, como derecho. Esto significa garantizar que quien quiera ser madre lo pueda ser y quien no quiera, pueda no serlo. Por tanto, apostamos por potenciar la decisión y la libertad de las mujeres ante la maternidad.

El respeto a la libertad de cada persona para decidir sobre su vida es de sentido común y sólo desde posturas radicalmente ideologizadas, que no son las de la mayoría de los españoles y españolas, se defiende la imposición de la maternidad en contra de la voluntad de las propias madres.

No debemos consentir que desde un cargo público se le de voz a un colectivo “anti-elección” que acosa y amenaza a las mujeres que van a ejercer libremente el derecho a interrumpir su embarazo, agravando una situación difícil de por si.

Por tanto, desde Podemos Albacete exigimos la inmediata dimisión de la concejal. Si esta no se produce, exigimos responsabilidad por parte del alcalde, Javier Cuenca, para que efectúe su cese a la mayor brevedad posible.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario