Comunicado ante las pésimas cifras de la pandemia en Albacete

Las cifras de incidencia de la Covid-19 en el municipio vienen siendo muy malas desde hace un mes, especialmente las de incidencia acumulada en las últimas dos semanas.

Desde Podemos Albacete rogamos a las autoridades pertinentes, sanitarias y políticas, que actúen en consecuencia ante el grave problema sanitario que se está gestando.

Estimamos escandaloso el bajo porcentaje de vacunación en nuestra región (solo se ha puesto un 11,6% de las vacunas disponibles). ¿Acaso la Junta de Castilla-La Mancha no tuvo en cuenta que venían días festivos? ¿Por qué la Consejería de Sanidad de CLM no reforzó los servicios sanitarios con personal extra para vacunar con celeridad?

Creemos que no se debe esperar a que pase el día de Reyes para el cierre del campus universitario, así como los establecimientos comerciales pertinentes. También se deben valorar todas aquellas medidas que sean necesarias para evitar la propagación del virus y un colapso sanitario como el que vivimos en abril.

Desde Podemos Albacete pensamos que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha debería invertir en recursos humanos de inmediato, para fortalecer la Atención Primaria, el rastreo del virus y proporcionar vacunación incluso en festivos, de forma que consigamos la tan deseada inmunidad de grupo para este verano.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *