Alfonso Moratalla, elegido Portavoz de Podemos en Albacete por unanimidad

El pasado jueves, 3 de diciembre de 2020, se celebró una asamblea extraordinaria de Podemos en Albacete, de forma telemática debido a la pandemia. En ella, Alfonso Moratalla era elegido Portavoz Municipal de la formación. Así mismo era elegida también la nueva ejecutiva local de Podemos, el Consejo de Coordinación, formado por Celia Sevillano Lumbreras, Esther Huertas Del Ramo, María Teresa García Fernández de Valderrama y José Ramón Rodríguez Martínez.

Moratalla es concejal y portavoz del grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete. De profesión informático, fundó en 2007 una pequeña empresa de informática a la cual espera volver cuando finalice su etapa en política. Se define como ciber activista, defensor del Software Libre y como “un ciudadano normal y corriente haciendo política para que otros no nos la hagan.”

Alfonso Moratalla pretende “incidir, desde la política municipal, para cambiar las cosas de forma global y seguir haciendo crecer nuestro Círculo y su militancia para ser más relevantes en el panorama político de Albacete.”
Para esta nueva etapa, tanto el Portavoz como el Consejo de Coordinación de Podemos en Albacete tienen dos objetivos concretos: en primer lugar, trasladar a la sociedad de Albacete los logros conseguidos por el gobierno progresista de la nación, del que forma parte Podemos; en segundo, tejer nuevas vías de participación e implicación del Círculo con el Grupo Municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete.

Según afirma el nuevo Portavoz Municipal, contará totalmente con el Círculo y la militancia, que serán partícipes de toda la actividad de Podemos Albacete. Estos cargos orgánicos elegidos ayer tienen un mandato mínimo de un año y no serán renovados, salvo revocación, hasta pasadas las siguientes elecciones municipales.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *