UNIDAS PODEMOS GARANTIZARÁ EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES 24 HORAS/365 DÍAS Y DESARROLLARÁ EL PROTOCOLO CONTRA EL MALTRATO

Uno de los muchos ejemplos de la incapacidad del PP para resolver los problemas de la ciudad de Albacete y de sus pedanías es que en estos cuatro años no ha tomado ni una sola decisión para mejorar el servicio de recogida de animales abandonados y perdidos, pese a ser competencia municipal. El único cambio que ha habido ha sido a peor porque sólo han conseguido que la Jefatura de la Policía Local comunicara por escrito que se desentendía de esta responsabilidad.

Así lo ha denunciado esta tarde el candidato a la alcaldía por Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, durante el encuentro mantenido con asociaciones protectoras de animales para explicar las medidas que contiene el programa en materia de bienestar y protección animal.

Una de las medidas más urgentes es buscar la fórmula para que desde el Ayuntamiento se garantice la prestación del servicio de recogida de animales las 24 horas los 365 días del año, y determinar cómo y quién interviene en la prestación de dicho servicio.

La puesta en marcha de un protocolo de actuación para casos de abandono y maltrato animal, aprobado pero sin desarrollar, es otra de las prioridades.

Unidas Podemos también impulsará desde el Ayuntamiento campañas educativas sobre el respeto hacia los animales, desde el convencimiento de que la solución al maltrato y abandono de animales no pasa sólo por recogerlos y atenderlos, sino por incidir en las causas que generan este tipo de conductas.

Otra medida es la creación de nuevos recintos de esparcimiento canino de grandes dimensiones, con árboles y vegetación en los que los perros puedan correr libremente. Se garantizará además la limpieza, mantenimiento, desinfección y desratización periódica de estos recintos.

Tampoco nos vamos a esperar hasta un año antes de las próximas elecciones para hacer una campaña informativas y educativas que dé a conocer la normativa sobre tenencia responsable de animales para promover el respeto y la convivencia entre ciudadanos “con y sin mascota” en los espacios públicos de la ciudad insistiendo en la recogida de excrementos y disolución de orines

Impulsaremos la realización de campañas de esterilización de animales domésticos evitando así tantas camadas innecesarias que casi a diario aparecen en multitud de lugares de Albacete tiradas en contenedores o abandonadas a su suerte en los más variopintos escenarios.

Y desde la concejalía responsable asumiremos el método CES/CER (Captura, esterilización y Suelte/Retorno) por toda la ciudad

Antonio José Fernández Moreno

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *