Podemos CLM declarará Castilla- La Mancha “Territorio libre de fracking”

Podemos CLM aprobará de manera inmediata una Ley para la prohibición de la obtención de gas de esquisto mediante fractura hidráulica (fracking) en Castilla-La Mancha y declaración de Castilla- La Mancha como “Territorio libre de fracking”

La técnica del fracking utiliza multitud de sustancias altamente contaminantes que se introducen a presión en el subsuelo y que acaban contaminando ríos y acuíferos. También comporta serios riesgos de provocar seísmos.

El Gobierno de Castilla La Mancha, está empeñado en promover este sistema a pesar de que puede conllevar efectos nocivos en el medio ambiente y en la salud pública, porque contamina los acuíferos y fractura el terreno”.

Según el candidato de PODEMOS CLM : “Esos lobbies pretenden hacernos creer que esta fuente de energía es la alternativa al agotamiento de los combustibles fósiles y a la lucha contra las emisiones que causan el calentamiento global. Por este motivo, destaca que si llegan al gobierno de Castilla La Mancha, impulsarán de manera inmediata una Ley para la prohibición de la obtención de gas de esquisto mediante fractura hidráulica (fracking) en Castilla-La Mancha y declaración de Castilla- La Mancha como “Territorio libre de fracking”

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario