Podemos Albacete al lado de los colectivos feministas el 15E

Podemos Albacete llama a movilizarse a toda la ciudadanía  junto a los colectivos feministas en la concentración que tendrá lugar mañana martes a las 19h en el Altozano.

Podemos Albacete estará al lado del movimiento feminista en solidaridad con las mujeres andaluzas y en contra del retroceso de derechos democráticos que quiere imponer la ultraderecha. Estaremos al lado de los colectivos feministas para desenmascarar el discurso misógino y demagogo que está difundiendo la derecha reaccionaria con total impunidad, con el apoyo de los populares y la complicidad del partido naranja que se pone de perfil. La violencia machista no se puede negar, ni suavizar, ni cambiar de nombre, porque sigue expandiendo su terror implacable.

Por nuestras abuelas, madres, hermanas, hijas y nietas. Por nuestras amigas, compañeras y vecinas. Por todas las mujeres que han hecho y hacen que el mundo siga funcionando, no podemos permitir ni un paso atrás en derechos y libertades.

Mientras el patriarcado siga extendiendo sus negros tentáculos sobre las mujeres, intentando perpetuar la desigualdad, imponiendo su dominio a base de feminicidios, violaciones, agresiones, maltratos, abusos, acoso, explotación sexual, mercantilización del cuerpo, mayor desempleo, precariedad, temporalidad, brecha salarial, pobreza, falta de reparto en tareas de cuidado y del hogar; sobran los motivos para seguir luchando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Ni un paso atrás en igualdad, equidad y justicia social.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *