Podemos Albacete lamenta la muerte en el incendio de la pasada noche

Desde Podemos Albacete queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de la fallecida ayer en el incendio de la vivienda que ocupaban, cerca de la Carretera de Valencia.

La situación de emergencia social en la que vivía esta familia, ignorada por la sociedad en que vivimos, y la nula actuación de las administraciones públicas para ayudarles, produce de nuevo una muerte innecesaria.

Para casos como este, de extrema pobreza, está pensado el Plan de Garantías que ha presentado Podemos en Castilla-La Mancha y que se basa en tres pilares fundamentales: garantía habitacional (nadie sin casa), garantía de suministros básicos (nadie sin luz) y renta garantizada.

Nos gustaría instar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Albacete a que se pronuncien al respecto de si tenían constancia de la situación en la que vivía la fallecida y su familia. En caso afirmativo nos gustaría saber que protocolo de actuación tenían al respecto y por qué ha fallado en este caso. En caso de no tener conocimiento de la situación, que tienen pensado hacer en materia de prevención para que no se vuelva a repetir un suceso tan trágico.

Tenemos que ponerle freno a las muertes que causa la pobreza.

Share

Comenta en Facebook

Un Comentario en “Podemos Albacete lamenta la muerte en el incendio de la pasada noche

  1. Pingback: Podemos Albacete: Dación de cuentas | Podemos Albacete

Deja un comentario