Albacete ya forma parte del Consejo Ciudadano estatal de PODEMOS

Luis Angel Aguilar Podemos ABA través de Luis Ángel Aguilar Montero, elegido ayer miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos, el círculo de Albacete estará presente en este órgano interno responsable de marcar el rumbo político de Podemos.

En un proceso de participación política sin precedentes, en el que han votado 107.488 personas, han sido elegidos 62 miembros de Podemos para el Consejo ciudadano, 10 para la Comisión de garantías y un secretario general, que como ya es sabido se trata de Pablo Iglesias, con 95.311 votos. Precisamente, uno de los miembros elegidos para el mencionado Consejo Ciudadano, es nuestro compañero del Círculo de Albacete, Luis Ángel Aguilar Montero, que ha recibido 75.403 votos (un 74%). Aguilar es Profesor de Educación Especial, forma parte de Stop Desahucios Albacete y es miembro del equipo fundador de ATTAC en Albacete, también pertenece a la llamada Iglesia de Base (38 años en la comunidad “El Olivo”), participando activamente en Redes Cristianas, y en todos los niveles de coordinación local, estatal y europea de las mismas.

Ayer por la tarde, después de la clausura de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, celebrada por la mañana en el Teatro Apolo de Madrid, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Ciudadano, en el que se eligió una comisión coordinadora con diferentes secretarías. Esta estructura se seguirá desarrollando en una nueva reunión del Consejo dentro de 15 días.

La misma estructura continuará, a partir de mañana, en los municipios y comunidades autónomas, donde se elegirán secretarios o secretarias generales autonómicos y municipales, respaldados por su Consejo Ciudadano y su correspondiente Comisión de Garantías (esta última en el caso de las autonomías). El número de integrantes lo decidirá la Asamblea Ciudadana, municipal o autonómica, que tendrá competencias para decidir cuestiones de especial relevancia en su territorio. Las Asambleas Ciudadanas, entre otras cuestiones, serán las encargadas de elaborar listas electorales para los cargos orgánicos, así como aprobar o rechazar pactos o alianzas antes o después de las elecciones, siempre bajo los criterios aprobados a nivel estatal.

El proceso para crear las estructuras municipales y autonómicas empieza hoy mismo y terminará el 2 de enero en el caso de los procesos constituyentes locales, y el 14 de febrero en el caso de los procesos autonómicos. Esto significa que, una vez constituido el partido en cada nivel territorial, será la Asamblea Ciudadana la que decida en cada nivel de forma directa (una persona un voto) la política de posibles convergencias con plataformas ciudadanas que coincidan y respeten los principios éticos y políticos de Podemos. Además, serán dichas Asambleas Ciudadanas, integradas por todos los inscritos en Podemos en cada nivel territorial, quienes elijan en primarias abiertas a las personas candidatas de Podemos en las diversas citas electorales que se celebrarán durante 2015.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario