Mayor repercusión mediática y más activismo social para el nuevo curso

El círculo territorial de Podemos Albacete celebró su XXIV Asamblea de carácter ordinario el pasado 2 de septiembre. Al acto, realizado en el anfiteatro de la plaza de la catedral, acudió casi un centenar de albaceteño/as para debatir las líneas de trabajo del círculo de cara al curso 2016/17 y realizar los cambios organizativos rutinarios (portavocía y enlace de organización del círculo) para los próximos meses.

AsambleaCirculo20160902

La Asamblea tuvo lugar entre las 19:00 y las 22:00 horas. La mayor parte del tiempo se destinó a debatir la hoja de ruta del Círculo para el curso 2016-2017. El debate se hizo en torno a una propuesta nacida en las tertulias de las “Noches al Fresco con Podemos” que fue leída en asamblea.

Las diferentes intervenciones de los asistentes reflejaron el compromiso de participación activa de este colectivo y la preocupación por la repercusión social de sus iniciativas. El debate concluyó con varias aportaciones sobre la propuesta inicial, quedando pendiente un documento definitivo para su aprobación en la próxima asamblea.

El objetivo del Círculo Podemos-Albacete, de cara a este periodo, es la dinamización de su compromiso social, mejorando en agilidad y eficacia. Para ello se propuso en la asamblea reducir a cinco las áreas básicas de activismo: empleo y economía social, políticas sociales, comunicación, formación y extensión, que se corresponderían con sendos grupos de trabajo. Si bien, esta propuesta también queda pendiente de ser perfilada antes de su aprobación definitiva.

En las líneas de trabajo mencionadas esta previsto que se puedan abordar numerosas actividades, entre las que destacan el chequeo de los problemas de los albaceteños, las imprescindibles actividades a pie de calle y otras acciones a cubierto, como son la puesta en marcha de un cine-forum o el desarrollo de jornadas técnico-sociales sobre temas de fuerte incidencia en la población de este municipio castellano-manchego. Todas las iniciativas irían apoyadas por una mejora sensible en la infraestructura de comunicación social en redes.

Se dedicaron apenas veinte minutos, al principio de la Asamblea, a la elección de la nueva portavocía, que los próximos meses será compartida por dos personas, María José Martínez y José Juan Martínez, así como la elección del enlace de organización que queda bajo la responsabilidad de Celia Sevillano.

La Asamblea se interrumpió durante algunos minutos para que el colectivo pudiese participar en la concentración de apoyo a los refugiados que tuvo lugar el mismo día a las 20:00 en la plaza del Altozano.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.