La Seguridad Social recurre una sentencia a favor de tres huérfanos víctimas de violencia machista

El juzgado de lo Social de Toledo ordenó recientemente a la Seguridad Social aumentar las pensiones de tres huérfanos de violencia machista, por considerarlas insuficientes. El caso lo ganaron los servicios jurídicos de CCOO. Nos enteramos hoy de que, la semana pasada, la Seguridad Social recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Nos parece inhumano este proceder por parte del Gobierno del Partido Popular, que mientras da por perdidos 40.000 millones de euros del rescate bancario sin ejercer acción alguna sobre los responsables, no duda en utilizar las herramientas del Estado para recurrir sentencias favorables a menores que han perdido a su madre a manos de un maltratador.

Nos demuestra el ejecutivo de Mariano Rajoy, una vez más, que para ellos la lucha contra la violencia machista es solo un paripé, como dejaron bien claro la semana pasada, aprobando un pacto contra la violencia machista cuyas medidas no solo son insuficientes, sino que ni siquiera tendrán presupuesto para llevarlas a cabo.

Así mismo, exigimos que se cumpla el Convenio de Estambul, ratificado por el Estado Español en 2014, así como la Ley de la Infancia y la Adolescencia y a los hijos e hijas de víctimas de violencia machista se les considere también víctimas con plenas garantías y derechos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.