Ya hemos ganado

UnPaisContigoPodemos640pYa hemos ganado estas elecciones. Sea cual sea el resultado electoral: Hemos ganado.
Éste domingo se cierra una triste etapa de nuestra historia reciente. El cambio de ciclo político es ya una evidencia incluso para los más reacios. El cambio social ya se ha producido, ahora nos toca traducirlo en representación institucional, formalizarlo democráticamente con nuestros votos.
Ya se respiran aires de cambio y vientos de libertad: “vientos del pueblo me llevan”, decía Miguel Hernández. Y ese mismo viento del pueblo nos llevará a las urnas éste domingo.
De una u otra manera, sentimos que después del domingo nada volverá a ser igual. Presentimos que éstas elecciones son diferentes, decisivas, históricas. Y lo son, porque esta vez, sea cual sea el resultado: gana la gente.
Sabemos que el domingo votaremos distinto, votaremos para cambiar nuestro país y para devolverle la esperanza. Votaremos con la memoria del país que quisieron dejarnos nuestros mayores y con la mirada puesta en el futuro país que queremos dejarle a los que están por venir. Votaremos para pagar una deuda con nuestra historia y conquistar un porvenir para una inmensa mayoría.
Hay millones de motivos para votar a PODEMOS el domingo. Yo quiero, en esta breve carta, exponeros algunos de los míos:
Votaré a PODEMOS porque es la única forma de que el camino electoral llegue a su fin y comience el verdadero viaje para el que nacimos. Porque no nacimos sólo para ganar éstas elecciones, nac56imos para hacer historia. Y esa historia contará un viaje sin destino predeterminado: la historia de gente corriente haciendo cosas extraordinarias. La historia de gente haciendo política en las calles, en las plazas, en los centros de trabajo o estudios, en las cafeterías y, por supuesto, en las instituciones democráticas. La historia de un viaje a0l que cada vez se suma más gente para construir juntos, aquí y ahora, un país más justo, más solidario y, sí; más alegre.
El domingo nuestro país comienza el viaje hacia la emancipación y la libertad.9
Sonriamos, porque ya hemos ganado.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario