Unidos Podemos se compromete a feminizar la política

Candidatas y Candidatos de Unidos Podemos, junto a simpatizantes y voluntarios, han participado a lo largo del día de ayer y hoy en diversas actividades con la ciudadanía en Albacete, Almansa y Caudete, con el objetivo de explicar sus propuestas electorales. En estas actividades han participado los diversos miembros de la candidatura de Unidos Podemos, pertenecientes a Podemos, Izquierda Unida, Equo e independientes.

26J20160618_04

26J20160618_0526J20160618_01

En Albacete, el viernes por la tarde se pusieron mesas informativas en el Paseo de la Feria y ayer diversas mesas en el Parque de Abelardo Sánchez. Así mismo, diversos miembros de la candidatura han participado por la mañana en diversas acciones a pié de calle y en un encuentro con la gente en el Templete del Jardín de Almansa, en un ambiente festivo que respira cambio.

26J20160618_07

Uno de los mensajes que la candidatura Unidos Podemos está explicando durante estos días es su apuesta decidida por feminizar la política, es decir, por poner en marcha un conjunto de medidas dirigidas a igualar las oportunidades de hombres y mujeres en el ámbito social, económico y de trato, pero también en entender la política de una manera más amable, cercana y solidaria. Esta apuesta de Unidos Podemos es evidente en la candidatura de Albacete, encabezada tanto en el Congreso como en el Senado por dos mujeres comprometidas, Teresa Arévalo y Carmen Fajardo y que cuenta también en el Senado, de independiente, con la abogada Mayte Márquez.

El rostro de la crisis es en gran parte femenino, ya que las mujeres han sufrido con dureza la desigualdad salarial, la pobreza y la exclusión, asumiendo en gran parte el cuidado de mayores y dependientes ante los recortes sociales del PP. Unidos Podemos apuesta por la igualdad como eje transversal de su política, acabando con la brecha salarial y rompiendo con el denominado “techo de cristal” para las mujeres a la hora de acceder a puestos de responsabilidad, redoblando además los esfuerzos en el ámbito rural debido a sus especiales características.

Las medidas de Unidos Podemos para caminar hacia la igualdad real de oportunidades pasan por garantizar empleos dignos y permitir la conciliación laboral y familiar de mujeres y hombres. Por eso Unidos Podemos propone, entre otras muchas medidas, derogar las dos últimas reformas laborales del PP y PSOE; ampliar el Salario Mínimo; implantar la Educación Infantil de 0 a 6 años universal y gratuita; aprobar un Plan de choque por la dignidad de las personas en situación de dependencia y sus familias, revirtiendo los recortes realizados; un Plan Estratégico para la Conciliación de la vida laboral y familiar para favorecer la crianza y la atención de niños, niñas, adolescentes y adultos dependientes en el ámbito familiar; establecer permisos iguales para cada persona progenitora, intransferibles, abonados con el 100 % del salario y con igual protección del puesto de trabajo durante el ejercicio de los derechos de maternidad y paternidad; medidas específicas de protección a las familias monoparentales para compensar su situación de especial vulnerabilidad, etc.

Respecto a la lacra de la violencia machista, Unidos Podemos considera que es imprescindible asegurar la independencia de las mujeres para buscar alternativas a su situación, por lo que garantizaremos la alternativa habitacional inmediata para las víctimas de la violencia machista y el acceso prioritario para percibir prestaciones sin necesidad de denuncia previa. Por otro lado, también garantizaremos el derecho de decidir de las mujeres a una maternidad libre.

Por la tarde se ha realizado en Almansa un café-coloquio en el que se ha hablado de la necesidad de construir otra Europa que mire más por la gente y se ha puesto como ejemplo de mejor gestión, en lo económico, lo social y lo humano a los Ayuntamientos del cambio. Por último, se ha celebrado un encuentro electoral en Caudete, en el Parque de La Muralla de esta localidad.

26J20160618_03

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario