Unidos Podemos explica sus propuestas a mayores y jóvenes de la provincia

Una delegación de miembros de Podemos, encabezada por la candidata al Congreso, Teresa Arévalo y la candidata al Senado, Carmen Fajardo, ha visitado este sábado las localidades de Valdeganda y Cenizate para explicar las propuestas de Unidos Podemos. Recorrido que hoy domingo se completa con visitas a Alcalá del Júcar y Tobarra.

20160612_02

A lo largo de esas visitas, Unidos Podemos está explicando a los vecinos de las distintas localidades sus propuestas para aumentar el empleo de calidad y mejorar las pensiones. En este sentido, Podemos apela a un pacto intergeneracional entre jóvenes y mayores, ya que la clave para mantener y mejorar el sistema público de pensiones del futuro pasa por aumentar el empleo, mejorar la calidad del mismo e incentivar la actividad económica, mejorando el consumo y apoyando a autónomos y pequeños empresarios.

Podemos propone derogar la reforma del PP sobre pensiones, para revalorizarlas anualmente al Índice de Precios. Así mismo, aumentará la hucha de pensiones que está reduciendo de manera preocupante el actual Gobierno. No obstante, desde Unidos Podemos estamos explicando a los mayores que la mejor manera de asegurar las pensiones de sus hijos y nietos es garantizar empleo de calidad y con buenos salarios. Por eso planteamos derogar las dos últimas reformas laborales de PP y PSOE y rechazamos el contrato pactado por Ciudadanos y PSOE porque precariza aún más las condiciones laborales de los trabajadores.

20160612_01

Unidos Podemos propone Planes de empleo orientados a jóvenes, parados de larga duración y mundo rural. En este sentido habrá medidas específicas para recuperar a los jóvenes talentos que han tenido que emigrar a otras zonas del país o al extranjero, así como planes de inversión en los pueblos para garantizar servicios públicos de calidad, en educación, sanidad o servicios sociales, que fije la población en estas zonas rurales. También se reorientará a las personas desempleadas del sector de la construcción en planes de rehabilitación de viviendas con el fin de mejorar su eficiencia energética. También se derogará el impuesto al sol implantado por el PP para impulsar un Plan Nacional de Energías Renovables y se trabajará para mejorar el reparto de la renta agraria.

20160612_03

Todas estas medidas se financiarán a través de la puesta en marcha de una reforma fiscal consistente en combatir el fraude fiscal de los grandes defraudadores, la lucha contra la corrupción, así como un aumento de la carga fiscal a rentas por encima de 60.000 euros y a grandes empresas. Por otro lado, para incentivar el consumo se aumentará el Salario Mínimo y las condiciones salariales vía Convenio Colectivo y se bajará el IVA y las cargas fiscales a autónomos y pequeñas empresas.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario