Unidos Podemos aprobará una ley para prohibir los desahucios sin alternativa habitacional

Candidatas y candidatos de Unidos Podemos han tenido una intensa jornada de trabajo a lo largo del domingo, primero participando en una Marcha Ciclista en Albacete, que ha partido de la Plaza de la Constitución y ha terminado en el Parque de la Pulgosa y posteriormente en un acto electoral en Villarrobledo.

26J20160619_0326J20160619_04

Entre los asuntos que Unidos Podemos está explicando en estos días están todas las propuestas para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, siendo la única candidatura que asume las 5 medidas planteadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para acabar con los desahucios en este país.

Unidos Podemos promoverá una ley orgánica de protección del derecho a la inviolabilidad del domicilio y prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, de modo que en ningún caso se podrá realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad sin que la administración competente garantice un realojo adecuado. Así mismo, se limitará la responsabilidad del deudor hipotecario al bien hipotecado y se garantizará el derecho a la dación en pago con carácter retroactivo.

Así mismo, Unidos Podemos garantizará, como parte del derecho a una vivienda digna y adecuada los suministros básicos, impidiéndose los cortes de suministros básicos de agua, luz y gas a aquellas personas y unidades familiares que estén padeciendo una situación de vulnerabilidad.

Para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna y cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pondrá en marcha un amplio parque de viviendas en alquiler, tanto públicas como de entidades bancarias rescatadas con dinero público, así como la puesta en marcha de otras fórmulas de economía social.

26J20160619_0126J20160619_02

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario