Unidos Podemos Albacete denuncia que la UE mire hacia otro lado con los refugiados

Los miembros de la candidatura de Unidos Podemos en Albacete han participado en la concentración realizada por la Plataforma “Bienvenidos Refugiados Albacete” para denunciar la política que la Unión Europea está realizando con los refugiados y para reclamar un giro radical en esa política.

26J20160620_01

Desde Unidos Podemos queremos manifestar que sentimos una enorme vergüenza ante el trato que la Unión Europea está dando a las personas refugiadas y migrantes. Además de actuar sin valores éticos, los gobiernos europeos han incumplido sus obligaciones legales, ninguneando la legislación internacional. El PP, además, ha ignorado a la sociedad española y a los ayuntamientos del cambio y algunas CCAA que exigían dar la bienvenida a las personas refugiadas.

26J20160620_04

Unidos Podemos propone una serie de medidas urgentes para cambiar las actuales políticas en materia de refugiados, como denunciar inmediatamente el acuerdo de la UE con Turquía por ser jurídicamente inaceptable, éticamente vergonzoso y totalmente ineficaz; abrir vías de viaje seguras para que las personas refugiadas no tengan que arriesgar su vida en el Mediterráneo o sufrir abusos por parte de traficantes; eliminar el visado de tránsito que la UE impuso a las personas refugiadas sirias en 2011; adoptar un programa de reasentamiento que acoja dignamente a las personas refugiadas, especialmente a mujeres y niñas en riesgo, defensores de DDHH y niños no acompañados; cumplir con los compromisos adquiridos con la UE en el programa de reubicación. Sólo han llegado 105 personas de las 9.300 que España prometió acoger; reformar nuestro sistema de asilo con un enfoque de género y hacerlo plenamente compatible con estándares internacionales de protección y condiciones de acogida digna; cesar las expulsiones en caliente en Ceuta y Melilla.

Reunión con Asociación Alianza Hispano-Africana y otras actividades a lo largo del día

Por la tarde, Carmen Fajardo, candidata al Senado, acompañada por el miembro del Consejo Estatal de Podemos, Luis Angel Aguilar, han mantenido una reunión con la asociación Alianza Hispano-Africana (ALHIAFF), para explicar algunas de las medidas de Unidos Podemos sobre migración: cobertura sanitaria universal; Derecho al voto y a la participación política; vías legales y seguras de entrada a España (nuevo visado, flexibilización agrupación familiar, etc); cierre de los Centros de Internamiento (CIEs) y eliminación de concertinas en Ceuta y Melilla.

26J20160620_02

Además a lo largo del día diversos miembros de Unidos Podemos han realizado varias actividades electorales, como la visita a Casas Ibañez o una mesa informativa en la Plaza de Los Llanos del Aguila en Albacete.

26J20160620_03

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario