Unidas Podemos se reúne con la Fundación Alma Animal

Esta mañana se reunía el Grupo Municipal Unidas Podemos con la Fundación Alma Animal, referente de la lucha por el cuidado y el bienestar animal. Esta reunión es la tercera de las que mantiene con diversas asociaciones de similar sensibilidad.

En dicha reunión, Unidas Podemos recogía las reivindicaciones de este colectivo: una unidad integral de atención animal, que se encargue de protección, bienestar, recogida, así como de la comprobación de chips de identificación. Esta unidad deberá contar con formación y medios para tratar no solo con gatos y perros, si no con otras especies.

La fundación también trasladó la urgente necesidad de campañas de concienciación contra el abandono animal y medidas a favor de la convivencia, como las visitas del alumnado de colegios e institutos a protectoras y refugios.

En cuanto a las aves, proponen la utilización de piensos anticonceptivos para controlar la población de palomas y denuncian el mal estado de las instalaciones donde habitan los patos del Abelardo Sánchez y de la Fiesta del Árbol.

Estas y otras medidas pueden y deben ser recogidas por las administraciones públicas, siendo especialmente necesaria una normativa específica sobre protección y bienestar animal. Debemos fijarnos en otras ciudades donde han sabido entender estas necesidades, que son competencia municipal, y darles respuesta también en Albacete.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *