UNIDAS PODEMOS SE INTERESA POR LOS TEMAS QUE AFECTAN AL SERVICIO DE LA POLICÍA LOCAL

El Grupo Municipal Unidas Podemos visitó ayer las instalaciones de la Policía Local de Albacete y aprovechó para intercambiar impresiones con el jefe del Servicio, Pascual Martínez, sobre diferentes asuntos que afectan al servicio.

El portavoz, Alfonso Moratalla, y la viceportavoz, Nieves Navarro, se interesaron por la implantación de una Unidad de Violencia de Género, que si bien en noviembre de 2017 el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción para su creación, previa dotación de medios técnicos, materiales y humanos, hasta la fecha poco se ha avanzado.

Por parte del jefe de la Policía Local se confirmó la imposibilidad de crear esta unidad específica mientras no se disponga de más recursos, aunque sí existe la colaboración de otras fuerzas de seguridad como es la Policía Nacional.

La recogida de animales perdidos y abandonados fue otra de las cuestiones de las que hablaron en la visita, ya que en noviembre de 2018 la Jefatura de Policía emitió un informe en el que decía que se ha dado orden de no realizar actuaciones que no fueran de su competencia, como es la recogida de animales abandonados, a raíz de que un agente sufriese una mordedura de perro.

Transcurridos casi un año desde el aviso de la Policía Local, por parte del gobierno municipal no se ha adoptado ninguna medida para solventar este problema. Unidas Podemos y el jefe de la Policía Local coincidieron en la necesidad de ampliar el convenio con la asociación protectora para garantizar un servicio de 24 horas los 365 días del año, así como de establecer un protocolo sobre quién interviene y cómo se actúa ante un caso de animal abandonado o perdido.

Asimismo, el portavoz y la viceportavoz de Unidas Podemos preguntaron por la situación de la plantilla de la Policía Local, ya que se han jubilado 24 agentes pero los 33 nuevos que contempla la Oferta Pública de Empleo no se incorporarán hasta verano del próximo año, ya que tienen que hacer previamente el curso de formación. En este sentido vieron la conveniencia de que la Oferta Pública de Empleo sea sostenida en el tiempo para que las necesidades de plantilla se prevean con antelación suficiente.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *