UNIDAS PODEMOS RECHAZA LA CREACIÓN DE UN MUSEO TAURINO Y QUE EL ALCALDE ASUMA COMPROMISOS SIN VALORAR SU VIABILIDAD

El Grupo Municipal Unidas Podemos rechaza de lleno el compromiso de dar los primeros pasos para crear en la ciudad de Albacete una Museo Taurino asumido esta mañana de manera unilateral por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, con el Jurado de los Premios Taurinos Samueles.

En lo que a las formas se refiere, desde Unidas Podemos no compartimos que este anuncio pueda ser considerado un “hecho histórico”, como ha dicho el Jurado de los Premios Taurinos Samueles, sino más bien un anuncio precipitado. Y esperamos que el alcalde no gobierne a golpe de ocurrencia, asumiendo compromisos sin explicar previamente la propuesta; sin que los grupos políticos conozcan el proyecto (en el supuesto de que exista) y sin haber hecho un estudio serio y riguroso de su viabilidad técnica y económica.

Por otro lado, parece que el alcalde desconoce la Ley2/2014 de 8 de mayo de Museos de Castilla La Mancha, en la que se establecen los requisitos y condiciones que debe reunir un Museo para poder ser reconocido como tal, por lo que antes de comprometerse debería informarse de la legislación que regula la creación de este tipo de organismos.

En cuanto al fondo de la cuestión, Unidas Podemos tampoco considera que la creación de este Museo sea una prioridad ni que su financiación tenga que correr a cuenta del Ayuntamiento, de la misma manera que este grupo no comparte la subvención municipal que recibe la Escuela de Tauromaquia.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *