UNIDAS PODEMOS QUIERE QUE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA APUESTE POR LA INNOVACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN

El Grupo Municipal Unidas Podemos hará hincapié para que el Ayuntamiento apueste por la innovación y la investigación y para que este sea uno de los principales ejes del pacto por la recuperación social y económica de Albacete recientemente firmado.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el portavoz municipal de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, quien ha indicado que la crisis del coronavirus nos ha dejado varias lecciones de las que debemos tomar buena nota: una de ellas es la necesidad de invertir en los servicios públicos (sanidad, educación, atención a personas mayores…);  otra los  beneficios que reporta a la sociedad la investigación y la innovación y otra la conveniencia de evolucionar hacia otros modelos económicos.

En este sentido Alfonso Moratalla ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete, en la medida  de sus posibilidades, tiene que incentivar a aquellos proyectos y empresas que apunten en esta dirección y que  sean capaces de crear un valor añadido. Es verdad que la hostelería y el comercio son piezas claves en Albacete, pero nuestra economía no puede sustentarse sólo en el sector servicios, condicionado por el consumo interno.

Desde Unidas Podemos consideramos que tenemos que empezar a ser más originales y buscar nuevas alternativas que incluyen desde promover la economía social, sobre la que se aprobó una moción en el último Pleno, hasta fomentar actividades estratégicas, emergentes y de futuro como son aquellas que tienen puesta su mirada en un horizonte verde (eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible…).

Para el grupo municipal Unidas Podemos un ejemplo claro de hacia dónde deben ir los esfuerzos del Ayuntamiento es el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI), donde las empresas que están instaladas tienen el foco puesto en la tecnología, la investigación y la innovación. “Para hacernos una idea de la actividad que se desarrolla en el CEEI y según la memoria del pasado año, apuntar que el nivel de ocupación media fue del 90%, y las empresas generaron 60 puestos de trabajo directos más 150 indirectos, siendo el volumen de facturación superior a 2 millones de euros”, ha señalado Alfonso Moratalla. Por lo tanto, quizá una de las acciones más inmediatas debería ser promocionar el CEEI para alcanzar el 100% de ocupación, y a medio y largo plazo incentivar proyectos innovadores y capaces de aportar un valor añadido, buscando la diferenciación y la proyección.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *