UNIDAS PODEMOS PROPONE QUE SE AMPLÍE LA PARTIDA DE LAS ESCUELAS DE VERANO PARA ATENDER A MÁS FAMILIAS

El grupo municipal Unidas Podemos quiere denunciar la falta de planificación y de previsión del anterior equipo de gobierno del PP en el programa de las Escuelas de Verano, que este año ha visto reducido en torno al 30% su número de plazas ofertadas, dejando fuera a cerca de 700 niños y niñas.

Unidas Podemos lamenta que lejos de haber mejorado con respecto a ediciones anteriores, una vez más, la puesta en marcha de las escuelas de verano está generando malestar entre las potenciales familias beneficiarias, debido al insuficiente número de plazas y la ausencia de un baremo público.

Desde el grupo municipal Unidas Podemos queremos recordar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de enero una moción de Ganemos Albacete en la que se proponía que las Escuelas de Verano se articulara como un servicio municipal estable con reflejo en los presupuestos, y que diera respuesta a la demanda.

También se pedía que desde los servicios de Empleo, Educación y Acción Social se prepararan con suficiente antelación las infraestructuras, contratos y medios precisos para que la edición de 2019 comenzara a funcionar el 1 de julio sin contratiempos.

Pues bien, la realidad es que este año se han ofertado 1.400 plazas, cuando en años anteriores la media de niños y niñas inscritos rondó los 2.000 por quincena, mientras que el número de solicitudes asciende a 2.100.

El Grupo municipal Unidas Podemos considera que las Escuelas de Verano cumplen una función social esencial de apoyo a las familias que, durante el periodo de vacaciones escolares, se ven obligadas a buscar alternativas para el cuidado y el ocio de los menores.

Más allá de su carácter lúdico, educativo y socializador, las Escuelas de verano son un servicio básico para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y dar así facilidades a las personas jóvenes en la etapa de crianza.

Por lo tanto solicitamos al nuevo equipo de gobierno municipal que se dote de más recursos la partida presupuestaria, con el fin de poder aumentar el número de plazas ofertadas y admitir a un mayor número de niños y niñas.

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