UNIDAS PODEMOS LAMENTA LA INCAPACIDAD DEL CONCEJAL DE DEPORTES PARA AFRONTAR LAS CARENCIAS Y RETOS DEL IMD

Transcurrido un año de mandato, lejos de avanzar en la adopción de medidas y dar pasos que contribuyan a resolver los problemas enquistados, el IMD continúa sumido en una situación preocupante y con visos de agravarse debido a la falta de dirección política y a una pésima gestión por parte del concejaL de Deportes.

Así lo ha manifestado esta mañana el portavoz del Grupo municipal Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, al hilo de la Junta Rectora del IMD que tuvo lugar ayer después de cuatro meses sin convocarse con el pretexto de que no había temas que tratar. “Es incomprensible que en este tiempo nos hayamos enfrentado a una crisis sanitaria de tal magnitud que obligó a cerrar todas las instalaciones y a una desescalada que impone volver a poner los  servicios en marcha con unas condiciones y unas medidas excepcionales se diga que no había asuntos importantes”.

La consecuencia de esta inactividad es la pila de documentación que se incluía en el orden del día de la Junta Rectora del IMD y la imposibilidad de poder revisarla con detenimiento, ya que no se pasa un extracto o una especie de resumen con la información agrupada, y esto en definitiva se traduce en falta de transparencia, ha señalado Moratalla.

El portavoz de Unidas Podemos ha criticado que en la Junta Rectora del IMD no se hable de cómo están las instalaciones, de cómo ofrecer un mejor servicio o de hacia dónde queremos que vaya el deporte en esta ciudad. “Por no hablar no se habla ni de cómo va a quedar el presupuesto que ni siquiera aún se nos ha facilitado. El 90% de los puntos son facturas y la inmensa mayoría de ellas acompañadas además de los reparos de legalidad de Intervención porque corresponden a prestación de servicios sin contratos de referencia”.

Sin embargo, a pesar de estas  advertencias, los contratos más importantes del IMD continúan en el limbo, ya que llevan varios meses colgados en la Plataforma del Estado como anuncio previo pero  no terminan de licitarse. “Y lo más grave es que cuando preguntamos al concejal de Deportes por los motivos por los que estos contratos no salen adelante definió el problema como un agujero negro y lo achacó al colapso que hay en el servicio de Contratación del Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz de Unidas Podemos ha indicado que con independencia de dónde esté el escollo, el concejal de Deportes no puede permanecer cruzado de brazos, de igual manera que el alcalde no puede permanecer ajeno a estos problemas que afectan en definitiva a la gestión de los servicios municipales.

La conclusión de todo esto es que el contrato de limpieza y mantenimiento sigue pendiente y continuamos pagando facturas mensuales de más de 100.000 euros a la empresa Amiab a la que se le adjudicó el último contrato, o el contrato de monitores que tampoco se ha licitado.

Y a modo de ejemplo del descontrol,  Alfonso Moratalla ha explicado que el único contrato que se ha adjudicado recientemente, que es el de mantenimiento informático, no se notificó,  y en diciembre se volvió a recurrir a la empresa del anterior contrato cuando el nuevo ya estaba en vigor, lo que significa que se ha pagado dos veces por el mismo servicio. Así las cosas, Alfonso Moratalla ha indicado que si al concejal de Deportes, Modesto Belinchón, se le hace bola resolver estas cuestiones y se ve incapaz de afrontar la situación del IMD, quizá ha llegado el momento de que pase el testigo porque ni los trabajadores ni las trabajadoras del IMD, ni los usuarios ni las usuarias del IMD ni la ciudad merece una gestión tan deficiente de un organismo que fue referente pero que tiene un horizonte un poco negro.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.