UNIDAS PODEMOS CREARÁ EL PROGRAMA CULTURA ABIERTA PARA DINAMIZAR LOS BARRIOS Y APOYAR A ARTISTAS Y COMPAÑÍAS LOCALES

En el contexto de la Feria de las Culturas que se celebra este fin de semana en el Recinto Ferial, el candidato a la alcaldía de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ha destacado la necesidad y oportunidad de hacer este tipo de actividades para fomentar la interculturalidad y concienciar sobre el respeto a la diversidad.

También ha puesto esta feria de ejemplo de lo que propone Unidas Podemos para dar un mayor aprovechamiento a espacios infrautilizados como son el Recinto Ferial, la Caseta de los Jardinillos o la Plaza de Toros, a lo largo de todo el año, recordando que curiosamente el PP lo ha hecho un mes antes de las elecciones.

Alfonso Moratalla ha indicado que la programación cultural no puede quedarse sólo en el centro, sino que hay que amplificarla para que sirva de elemento dinamizador de todos los barrios de la ciudad. Para ello, Unidas Podemos propone implantar el programa “Cultura Abierta” para llevar la cultura a las plazas de todos los barrios, con creaciones de pequeño formato de grupos y artistas locales y de diferentes disciplinas, como puede ser la música, el teatro, la danza, cuentacuentos, recitales de poesía, títeres, arte urbano…

Reivindicando también el Día y la Noche de los Museos, Moratalla ha indicado que otra de las medidas de Unidas Podemos es transformar el llamado Museo Municipal en una verdadera institución museística dotándolo de un verdadero proyecto adaptada a la legislación vigente.

Unidas Podemos lleva además en su programa la recuperación de un edificio municipal en desuso para ponerlo a disposición de artistas visuales de Albacete, ofreciéndoles así un espacio para el encuentro, intervención, trabajo e investigación, que sirva además para albergar muestras y exposiciones colectivas de artistas locales.

Alfonso Moratalla ha concluido diciendo que medidas como estas, viables, asumibles y nada pretenciosas pueden servir de reclamo para impulsar un turismo cultural, pensando en todas esas personas que hacen coincidir sus visitas a un determinado destino para asistir a algún tipo de evento cultural. “Al igual que el Festival Abycine ha logrado ocupar un espacio en la agenda cultural a nivel nacional, necesitamos crear nuevas citas capaces de despertar el interés más allá de nuestra ciudad”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *