Teresa Arévalo, diputada de Unidos Podemos, visita asociaciones en Albacete

Durante el día de hoy, Teresa Arévalo, la diputada de Unidos Podemos por la provincia de Albacete y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, ha visitado dos asociaciones de la ciudad de Albacete, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) y Siempre Activos (asociación de desempleados de más de 45 años).

Por la mañana ha visitado el centro de día de AFA, junto a Pilar Cuartero y Celia Sevillano, del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Albacete (áreas de Sanidad y Participación respectivamente). Allí ha mantenido una reunión con la directora (Raquel Pérez) y la presidenta (Isabel Sánchez).

asociaciones20161010_01

Las representantes de AFA han expresado a la diputada los problemas de la asociación, como el reducido espacio de que disponen o la mejorable ayuda económica por parte de la administración para un centro que atiende a unos 100 pacientes al año, así como la falta de programas y centros públicos específicos para rehabilitación y las listas de espera de meses, que dificultan la atención temprana de esta enfermedad.

Por su parte, Teresa se ha comprometido a trasladar la situación tanto a los compañeros de la Comisión de Sanidad del Congreso como a los diputados de Podemos CLM. También comunicará la necesidad de implementar protocolos adaptados al Alzheimer, como la mejora en las ratios terapeutas/pacientes.

El encuentro ha concluido con una visita a las instalaciones de la calle Ebro, donde la asociación cuenta con gimnasio, ludoteca y comedor, además de las oficinas.

asociaciones20161010_03

Por la tarde ha tenido lugar una reunión con varias miembros de Siempre Activos, en la Sede Provincial de Podemos Albacete, a la que también ha asistido el Secretario General, Alfonso Moratalla.

En esta reunión las integrantes de Siempre Activos han trasladado a la diputada el hecho de que, pese a existir un porcentaje del 40% de desempleados de más de 45 años en nuestra provincia y contar con casi 500 miembros, están abandonados por las administraciones, no disponiendo ni siquiera de un local para llevar a cabo sus actividades y atender al público.

Han manifestado numerosas necesidades, como el reconocimiento de la E.G.B. para poder acceder a cursos de formación o más políticas activas de empleo enfocadas a un sector tan sensible como el que representan.

Por su parte, Teresa se ha comprometido a hacer llegar sus reivindicaciones a la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados y también a nuestros diputados regionales.

La diputada también les ha trasladado la idoneidad de buscar la unidad popular vinculando distintas asociaciones del mismo ámbito, de forma que esa unidad marque el camino a la política.

asociaciones20161010_02

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario