Técnicos Sanitarios, la pata que cojea en el SESCAM

Desde el área de Sanidad de Podemos Albacete hemos observado reiteradamente la ausencia de determinados perfiles técnicos sanitarios dentro de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha. Valorando la posible apertura de hospitales, centros de salud, centros de especialidades y residencias de mayores en toda la región, entendemos que se debe ofrecer a las personas usuarias un servicio inmejorable.

¿Por qué el SESCAM no dispone de estos perfiles técnicos? Es inexplicable que en CLM exista la posibilidad de obtener estas titulaciones en la Educación Pública, pero que estas personas estén abocadas a trabajar para empresas privadas. Del dinero invertido en su educación se beneficia la empresa privada, simplemente por no mejorar una relación de puestos de trabajo.

¿Por qué disponen de ellos en otras comunidades? La existencia de estas listas en otras comunidades nos demuestra que, con voluntad política, se puede llegar a conseguir una Sanidad 100% Pública donde todas y cada una de las personas que trabajen en ella dependan directamente de lo público y no de la empresa privada.

Entendemos que la no existencia de tales listas se debe exclusivamente a la dejadez de los que nos gobiernan para mejorar la RPT y la obsesión clara y palpable de privatizar poco a poco y sin hacer mucho ruido nuestra sanidad regional. La ciudadanía de Castilla-La Mancha merece una Bolsa con técnicos en el SESCAM que incluya Farmacia, Emergencia Sanitaria (transporte sanitario ahora privatizado), Audiología Protésica (privado), Documentación Sanitaria (archivo privatizado) y Técnicos en Dietética.

Por todo esto exigimos al presidente Emiliano García-Page la creación de una Bolsa de Técnicos Sanitarios y No Sanitarios en el SESCAM. Tenemos la oportunidad perfecta para mejorar y ampliar nuestro catálogo de profesionales públicos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *