Septiembre 2014

DATOS DEL PARO SEPTIEMBRE 2014

Cospedal hace desaparecer a 5.000 personas de las estadísticas de paro registrado de la ciudad de Albacete del mes de septiembre.

El gobierno de Cospedal, tras encargarle a una empresa privada la evaluación del nivel de empleabilidad de las personas demandantes de empleo de Castilla-La Mancha, saca de las listas del paro a 50.000 personas inscritas en las Oficinas de Empleo de la comunidad autónoma. En esta operación de maquillaje se han gastado casi un millón de euros, dinero que se podía haber destinado a programas de empleo y formación. El lavado de cifras se ha realizado mediante unas encuestas on-line o telefónicas a personas desempleadas, que han sido reclasificadas según sus respuestas, sin ser conscientes de ello.

En la ciudad de Albacete, se puede observar una diferencia de 5.000 personas entre las cifras de personas demandantes de empleo y las cifras de paro registrado (gráfico 2). En la provincia de Albacete, la diferencia asciende a 12.000 personas que no aparecen en los datos del paro registrado que ofrece el gobierno regional.

Grafico 1: Personas Demandantes de Empleo en Albacete

empleo1

Gráfico 2: Comparativa cifras paro Albacete

empleo2

Fuente: Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha

empleo3

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario