PODEMOS ALBACETE se suma a la campaña “Yo doy” en el Día Europeo del Donante de Médula Ósea

podemosalbacetedonamedula

Desde Podemos Albacete queremos aprovechar el Día Europeo del Donante de Médula Ósea para sumarnos a la concienciación y transmisión informativa de esta forma tan fácil y rápida de salvar vidas.

En 1991 se creó el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y actualmente cuenta con más de 230.000 donantes de médula ósea tipificados, queriéndose obtener a final de 2020 la cifra de 400.000 donantes.

En términos europeos, España se coloca en el séptimo lugar del ranking, siendo la media de edad de los donantes efectivos (aquellos que han donado médula) 37,56 años. Entre 2012 y 2015 el incremento de la base de donantes subió en un 87,5%. Siendo la media de edad de los donantes disponibles (aquellos cuya muestra de sangre se registra) de 40,50 años.

A nivel de comunidades autónomas, Castilla La Mancha aporta el 3% de donantes, siendo la mayor donante Andalucía seguida de Cataluña.

Con estas donaciones no sólo se puede curar la leucemia (cáncer infantil más frecuente) sino otras enfermedades como son: la inmunodeficiencia severa combinada, síndrome de Griscelli, aplasia medular congénita, síndromes mielodisplásicos …

Por eso queremos apoyar y difundir la campaña que lleva acabo la ONT (Organización Nacional de Transplantes) denominada “Yo doy”. Aquí podrás encontrar más información de la campaña:

http://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/donantes/donantes-de-medula-osea-en-castilla-la-mancha

Entre todos PODEMOS alcanzar y rebasar esa cifra.

grafico_sescam_medula_osea

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario