Se aprueba la moción de Unidas Podemos para cerrar al tráfico la calle del Rosario de forma inmediata

Esta mañana, en el primer Pleno Ordinario del nuevo mandato, se ha aprobado la moción de Unidas Podemos para cerrar al tráfico la calle del Rosario; con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de Partido Popular y VOX.

Hemos rebajado la exigencia de inmediatez y decidido dar un margen de tiempo al nuevo equipo de gobierno y este se ha comprometido a iniciar el cierre durante la Semana de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre).

Nos hemos abstenido ante la pretensión del PP de plantar un Mirage en una rotonda al tratarse de un homenaje a personas fallecidas en acto de servicio, por respeto a sus familias y amistades, así como a las miles de personas que realizan su labor en el ejército, no sin expresar nuestras serias dudas sobre ese gasto de dinero público, mientras todos los años fallecen trabajadores en accidente laboral sin que el PP proponga acto alguno.

Hemos votado a favor de la obligatoriedad de diluir los orines de los perros, no sin detallar las numerosas cosas que quedan por hacer en Albacete en materia de protección y bienestar animal.

Nuestro único voto en contra ha sido ante la pretensión del Partido Popular de crear ayudas municipales para familias numerosas, dejando a un lado a todas las niñas y niños que necesitan estas ayudas pero que pertenecen a otros tipos de familia.

Nos enorgullece que se note nuestra presencia en el Ayuntamiento de Albacete. Vamos a hacer una oposición responsable y que sea útil para la ciudadanía.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *