Satisfacción en PODEMOS por la paralización del centro deportivo del Paseo de la Cuba de Albacete

El Círculo de Podemos Albacete, cuya Asamblea decidió hace unas semanas oponerse a la construcción y forma de gestión de un complejo deportivo y de ocio en la zona del Paseo de la Cuba, ha recibido con gran satisfacción la paralización del proyecto por parte de los mismos que lo impulsaron.

Podemos considera que la oposición de diferentes partidos políticos, colectivos sociales, usuarios y ciudadanía en general ha sido clave para que el PP rectifique y paralice la tramitación del procedimiento, a pesar de que ahora alegue razones legales, que para Podemos no dejan de ser una cortina de humo para no reconocer su propio fracaso. Hay que recordar que PP de Albacete pretendía ceder la gestión de este complejo deportivo y de ocio, en terreno público, a una empresa durante 40 años.

Además, Podemos no entiende como se encargó un estudio de viabilidad, absolutamente irreal, que costó 18.000 euros, para ahora reconocer que se paraliza el proyecto porque el Ayuntamiento se arriesgaba a tener que sufragar los beneficios que no previera obtener la empresa que fuera a gestionar el centro. El Círculo de Albacete denuncia que se haya tirado a la basura estos 18.000 euros de dinero público y se pregunta si alguien va a asumir alguna responsabilidad por la chapuza realizada.

Podemos Albacete se reitera en la defensa de los servicios públicos, que tienen que ser gestionados de manera eficiente para ser disfrutados por el conjunto de la ciudadanía, denunciando los intentos del PP por dejar en manos privadas servicios públicos, con el único interés de favorecer determinados intereses económicos. Por último, Podemos Albacete quiere mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y trabajará para mejorar su gestión, solicitando más recursos humanos, económicos y materiales.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario