La Red de Coordinación Provincial de Podemos Albacete se reune con los círculos de Villalgordo del Júcar y Fuenteálamo

red_provincial_villalgordo

El pasado martes 23 varios responsables de la Red, incluidos Alfonso Moratalla, Secretario General de Podemos Albacete, Carmen Fajardo y José Ramón Rodríguez, tomaron parte en la asamblea de Villalgordo, junto a Juan Carlos Tendero y Óscar Ponce, portavoces del círculo, y otros miembros del mismo.

Moratalla explicó las funciones de la Red de Coordinación Provincial, que es una iniciativa del Consejo Ciudadano Regional para coordinar los recursos y esfuerzos de la organización entre los diferentes consejos ciudadanos, círculos y representantes de Podemos a lo largo de toda la provincia de Albacete y favorecer la comunicación y colaboración de los mismos.

Durante la asamblea se trataron temas como los resultados de la reciente campaña electoral de las autonómicas y el enfoque de Podemos para las elecciones generales. Rodríguez, Jefe de Campaña en las autonómicas, felicitó al círculo por la excelente campaña llevada a cabo en Villalgordo, donde el porcentaje de votos a Podemos rozó el 18%. Se comentó la necesidad de tener más tiempo y organización provincial para las generales, así como la importancia del voto desde el extranjero, dificultado por las últimas medidas del gobierno de Rajoy.

Así mismo, los responsables de la Red de Coordinación Provincial, que depende de la Secretaría de Organización Regional, se ofrecieron a colaborar en la gestión de futuros cursos de formación política, charlas y jornadas sobre los temas que se vayan considerando oportunos. También se habló de la diferencia entre las competencias de los círculos y los consejos ciudadanos.

Carmen Fajardo explicó los pasos a seguir para validar el círculo, ya que colabora en el proceso de validación de varios círculos de la provincia.

El encuentro terminó con ambas partes emplazándose a futuras colaboraciones en diversos ámbitos, como estudiar métodos para la introducción a nuestras herramientas de participación por Internet.

Ayer jueves los responsables de la Red visitaron Fuenteálamo, donde tuvieron una reunión distendida con responsables del círculo, entre los que se encontraban José María Molina (Organización), Roque Cano (Participación), María del Mar Cerdán (Economía), José Tomás Carchano (Municipalidad) y José Pascual Tárraga (R.R.S.S y Extensión).

Se trataron diversos temas, como la búsqueda de fórmulas que acerquen al círculo a los inscritos, implicación de las asociaciones en la vida política y la importancia de temas para Fuenteálamo como la agricultura, el fracking o el perjuicio causado por la importación de productos extranjeros en las economías locales.

Molina resumió muy bien la actual situación de los círculos en Podemos, donde son una agrupación de trabajo, ya que las decisiones políticas corren a cargo de los consejos ciudadanos, órganos elegidos democráticamente.

Ambas partes se comprometieron a colaborar en cursos de formación, el trabajo a largo plazo y a preparar el camino a las generales en la provincia de Albacete.

La Red continuará sus visitas estas semanas a otros municipios como Cenizate o Tarazona de la Mancha.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario