RECLAMAMOS UNA CIUDAD LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS

Para conmemorar el 25N este año, distintas organizaciones políticas, sindicales y colectivos sociales de Albacete nos hemos unido para marchar juntas contra las violencias machistas. Desde Podemos Albacete animamos a toda la ciudadanía a sumarse a este gran acto y os invitamos a marchar con nosotras, este domingo 26 de noviembre a las 12 de la mañana, desde la Subdelegación del Gobierno. Busca nuestra pancarta con el lema “En Igualdad ¡Sí se Puede!

Esta movilización de la sociedad albaceteña supone un hito y un gesto importante, pero no es suficiente.

Ayer viernes amanecimos con otra mujer asesinada, esta vez en Vinaroz.

El rechazo absoluto de la sociedad hacia esta barbarie tiene que ser un clamor, pero además erradicar la violencia machista tiene que ser una prioridad de Estado.

No bastan los minutos de silencio, las palabras de condolencia y las fotos conjuntas. Hace falta una voluntad política real, un pacto de estado con dotación presupuestaria suficiente que permita la implementación de programas y recursos necesarios para una lucha eficaz contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

El feminicidio es sólo la punta del iceberg, la manifestación más extrema e irreversible del machismo. A nuestro alrededor siguen produciéndose otras manifestaciones, también duras y traumáticas, que muchas veces sufren en silencio las mujeres y sus hijos e hijas, como el maltrato psicológico y físico, agresiones y abusos sexuales, acoso sexual, discriminación laboral y salarial, pobreza…

El terrorismo machista hunde sus raíces en las desigualdades, en la perpetuación del patriarcado presente en nuestras casas, en nuestros colegios, en nuestras empresas; lo impregna todo.

Las personas activistas de esta lucha en Albacete sabemos que son necesarias más actuaciones y pedimos que sean más precisas y contundentes. Son necesarias medidas preventivas, de sensibilización y de educación en igualdad, desde preescolar hasta la universidad; formación en igualdad de género en el ámbito laboral y en todos los niveles de las instituciones; formación especializada a los profesionales sanitarios y a los cuerpos de seguridad para detectar y asistir a las víctimas.

¿Conseguiremos entre todas que ya no sea necesario conmemorar un día como el 25N?

En Igualdad ¡Sí se Puede!

#NosQueremosVivas

#ABContraViolenciasMachistas

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario