Podemos y Equo, de la mano en Albacete

PODEMOSEQUO20D

Equo no presentará candidatura en la provincia de Albacete de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Mientras que en las pasadas elecciones autonómicas solo lo hizo a nivel regional pero no municipal, ahora la formación verde dará su total apoyo a las listas de Podemos en Albacete.

El portavoz provincial de Equo en Albacete, Juan María Arenas, ha explicado que esta decisión ha sido ratificada en doble votación por las bases del partido, por lo que ha afirmado que Equo apoyará de manera activa durante toda la campaña las listas de la formación morada, aunque ha aclarado que en nuestra provincia no figura nadie del partido ecologista.

Arenas ha detallado además algunos de los puntos del programa de su formación que coinciden con el programa de Podemos, como hacer hincapié en la transición ecológica, abogar por un nuevo modelo energético, reducir el consumo de combustibles fósiles y cerrar centrales nucleares.

También ha desgranado algunas propuestas orientadas a frenar el cambio climático, como una mayor inversión en ciencia, aumentar el apoyo financiero para la acción climática y contemplar la figura del ‘refugiado por cambio climático’.

El portavoz de Equo ha destacado el perfil ecologista del candidato al congreso por Podemos, Fernando Prieto, quien confirmó que ambos programas coinciden en un alto porcentaje.

Prieto también resaltó la firme intención de Podemos de acabar con las puertas giratorias, especialmente en el sector energético, ya que son el factor que desencadena la complacencia de los distintos gobiernos con los desmanes del sector.

El cabeza de lista de Podemos agradeció el apoyo de Equo al Cambio real en las instituciones que representa Podemos.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario