Podemos solicita que se repongan las rejas de un edificio protegido

Los albaceteños y albaceteñas debemos respetar y cuidar los pocos edificios históricos que nos quedan.

Podemos Albacete solicita al Ayuntamiento que actúe inmediatamente frente al desmontaje que se ha producido de diez grandes rejas de un edificio modernista ubicado en la calle Concepción, esquina con Marques de Molins. El edificio está catalogado y por tanto es objeto de protección en toda su fachada, así como de sus elementos arquitectónicos, como son las rejas. El edificio es obra del insigne arquitecto Julio Carrilero y la rejería del notable artesano-creador del Albacete de la época: el maestro herrero José Tejados Romero.

Según Podemos Albacete, o bien la empresa que se ha encargado de la eliminación de estas rejas no ha solicitado licencia municipal, en cuyo caso inspección urbanística tiene que actuar de manera inmediata, o bien ha sido el propio Ayuntamiento el que ha concedido licencia municipal para la realización de estas obras, lo cual sería un hecho muy grave y que vulneraría las ordenanzas municipales. En este sentido, desde Podemos Albacete se solicita a los diferentes grupos municipales con representación en el Ayuntamiento que se investigue el asunto y que se proponga una actuación rápida y efectiva para reponer las rejas eliminadas.

Por otro lado, desde Podemos Albacete animamos a toda la ciudadanía a secundar la recogida de firmas iniciada en la Plataforma change.org por un destacado historiador albaceteño, dirigida al Alcalde de la ciudad, para reivindicar la reposición inmediata de las rejas. Podemos Albacete considera que es hora de poner en valor nuestro notable patrimonio arquitectónico, como el que representa el eje de edificios modernistas de la calle Ancha, su defensa y promoción, así como una actuación efectiva frente a todo ataque a los mismos, como el que se ha producido en este edificio. En este sentido, Podemos Albacete considera que cualquier desarrollo comercial en la ciudad tiene que conjugarse siempre con el respeto a dicho patrimonio y a su estética.

https://www.change.org/p/javier-cuenca-por-la-recolocación-de-las-rejas-del-edificio-de-la-calle-marqués-de-molins-11-albacete

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario