PODEMOS presenta su candidatura para las generales en Albacete

Candidatos20D_02

Podemos presentó el pasado miércoles en rueda de prensa su candidatura paras las elecciones generales por la provincia de Albacete. Una rueda de prensa en la que han intervenido el cabeza de lista, Fernando Prieto, doctor en ecología; así como la segunda de la lista, Diana Paredes, politóloga y sociologa; y el candidato para el Senado más votado en las primarias, Juan Miguel González, politólogo y gestor de la sanidad pública. El resto de la candidatura está integrada, en el Congreso por Pau Albert y Ana Isabel Gomez y en el Senado por Carmen Fajardo y Roberto Serrano.

Fernando Prieto, cabeza de lista por el Congreso ha declarado que Podemos aspira a conseguir representación en ambas Cámaras, para lo que desarrollarán una campaña trabajada de manera colectiva, a pié de calle y de contacto con representantes de la sociedad civil en muy diversos ámbitos. Una campaña diferente a la del resto de fuerzas políticas, financiada exclusivamente por la gente, sin ningún préstamo de entidades bancarias.

Una de las primeras cosas que han querido resaltar los miembros de la candidatura es su apoyo a las diversas concentraciones que, a lo largo de toda España y en la provincia de Albacete se están realizando en el día contra la violencia de género. Diana Paredes, número dos al Congreso por Albacete, ha declarado que Podemos ha planteado un pacto de país con medidas urgentes para combatir esta lacra, que deja ya a lo largo de lo que llevamos de año 48 víctimas mortales. Entre estas medidas se encuentra facilitar de manera efectiva una solución habitacional a las mujeres que sufren la violencia machista, blindar los presupuestos y evaluar el impacto de nuestras leyes, mantener las competencias en los Ayuntamientos y cumplir con los convenios internacionales. Por otro lado, Diana Paredes también ha reivindicado las raíces de Podemos en el 15-M y en las luchas en la calle en defensa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de los sectores de la población más desprotegidos.

Por otro lado, Fernando Prieto, Doctor en Ecología, ha manifestado que Podemos plantea, al contrario del resto de partidos, medidas reales y efectivas en la lucha contra el Cambio Climático, un Plan Nacional de Transición Energética, así como Planes específicos de Lucha contra la deforestación. También ha rechazado las puertas giratorias de las que han hecho uso tanto cargos institucionales del PP como el PSOE, nutriendo cargos de administración de grandes compañías eléctricas, lo que impide que estos partidos pongan en marcha medidas efectivas para bajar las tarifas eléctricas e impulsar fuentes de energía limpias.

Por último, Juan Miguel González, candidato al Senado, ha explicado que Podemos plantea nuevos modelos de hacer política, de tal manera que su trabajado en las instituciones estará sometido a una permanente rendición de cuentas y a la revocabilidad de sus cargos, planteando también el compromiso de someter a referéndum decisiones de importancia y especialmente aquellas que pudieran salirse de lo planteado inicialmente en el programa electoral. También ha reiterado que los cargos de Podemos están sometidos a un límite salarial, de tal manera que nunca cobrarán más de 3 veces el salario mínimo.

Candidatos20D_01

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario